domingo, 27 de julio de 2008

UN RESULTADO INESPERADO: 2-3 EN CONDICIÓN DE LOCAL CONTRA EL DEPORTIVO CALI

“Después de la victoria en Medellín por la mínima diferencia, el Millonario se presentó ante más de 30.000 hinchas en su patio. Humo y rollos por doquier en la bienvenida en Bogotá. Desafortunadamente, se perdió en condición de local”.
Todos los hinchas de Millonarios que colmamos el Nemesio Camacho estábamos más que ilusionados con otro triunfo en línea del equipo embajador; pero por azares del destino, y tres errores en menos de 15 minutos, le dieron la vuelta a un marcador que mereció victoria azul.

Los dirigidos por el profesor Quintabani, quien fue recibido de forma muy calurosa por toda la parcial azul, en cabeza de los Comandos Azules y sus cantos, salieron a la cancha a demostrar por qué somos llamados a ser protagonistas en este segundo semestre. Con dos delanteros, entre ellos el juvenil Leonardo Castro, quien anotó el primer gol con asistencia de Milton Rodríguez, Millonarios salió a aplastar a su rival porque no sólo la hinchada lo pedía, sino par estar en la parte alta de la tabla con puntaje perfecto.

Pero vinieron las descoordinaciones: el Deportivo Cali, austero y demasiado tacaño en su planteamiento táctico, tuvo la pelota durante un largo tiempo y ahí fue donde Millonarios no tuvo las ideas necesarias. Araújo jugando por las laterales, hasta en perfil cambiado, sigue demostrando condiciones para estar en la titularidad azul, Jonathan Estrada estuvo bastante deslucido y no sabemos si el número 10 le hace un poco de mella. La línea defensiva tuvo un cambio que no estaba esperado. José Mera, quien hizo pareja con Gerardo Bedoya en Medellín en el medio campo, volvió a su posición natural como central. En dos desconcentraciones de marca del mencionado llegaron el descuento y posterior ventaja para el visitante. No entendemos cómo Efraín Cortés, un central bastante rápido, estuvo sentado si todos nos dimos cuenta que en condición de visitante, fue uno de los destacados en la fecha pasada; el cambio de posición de Mera afectó gravemente al azul puesto que faltó reacción en las dos jugadas de gol y en el penal cometido.

Desconcierto en las tribunas y mas allá del penal convertido por Milton en tiempo de reposición en el segundo periodo, no fueron suficientes para Millonarios tuviera esa victoria ante su gente. Muchas ideas deben estar pasando por la cabeza del técnico azul y estamos seguros que tendrá las mejores resoluciones para el partido del próximo sábado o domingo en Techo contra La Equidad. No somos visitantes en este partido: jugamos en la Capital y toda es azul.

Profesor Quintabani: hasta ahora esto inicia y ya la hinchada pidió campeonato. Sabemos que usted maneja la presión de buena forma, pero nosotros somos hinchas ávidos de alegrías bastante esquivas a través de los años. Por ahora, a pasar el rato amargo y a desquitarnos contra los “aseguradores”.

lunes, 21 de julio de 2008

TRES PUNTOS "PODEROSOS"

“Con victoria millonaria, los dirigidos por Quintabani se llevaron 3 puntos de oro en la capital de la montaña. Ahora, contra el Cali, a reforzar el buen inicio de campaña.”
Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani jugaron su primer partido con miras al Torneo Finalización que arrancó este fin de semana pasado. Dentro de las novedades del azul, se mostraron la mayoría de refuerzos que el profe argentino pidió para encarar una nueva travesía hacia la anhelada estrella 14. Dentro de la línea defensiva, se estrenaron Mauricio Casierra, Iván Hurtado y Miguel Rojas. Sobre la línea de volantes fue dónde más se notaron los cambios: José Mera, quien inicialmente tuvo su posición en la línea defensiva, pasó a acompañar a Gerardo Bedoya en la mitad del campo. Javier Araújo también sorprendió por su dinamismo y su cambio de ritmo. Algo perdido estuvo Jonathan Estrada dentro de los 90 minutos, pero fue un conductor que todavía necesita ritmo de competencia. Y, sin duda, quienes se llevaron todos los aplausos fueron Milton Rodríguez, contratado para hacer goles y quien, después de su anotación con asistencia de Rojas y Rafa Robayo, se fue a celebrar con la parcial azul (que pudo ser más de no haberse devuelto para Bogotá en Guarne, Antioquia, por requisas de la policía local y luego de no aceptar ofrecer disculpas públicas a la ciudad de Medellín por las ofensas que son normales en este tipo de enfrentamientos contra cualquier equipo paisa) y José Cuadrado: con el nivel exhibido dentro del terreno de juego es posible que la titularidad sea indiscutible para el joven portero. No sabemos si a Córdoba jugará contra su ex equipo, pero sería no premiar a un Cuadrado inmenso, que se batió en cada pelota jugada y en cada llegada de los “poderosos”.

Dentro del esquema táctico, y quiénes estábamos acostumbrados a otro tipo de juego, se notaron dos cosas importantes: primero, que a Quintabani no le da miedo hacer los cambios cuando son y cuando ve a sus jugadores cansados; en este equipo nadie es intocable y la salida de Milton y Estrada, por Ervin Gonzáles y Andrés Pérez son sinónimo de una planeación hecha en la semana y de acuerdo a cada partido. Un Millonarios que jugó largo en ataque (con dos laterales que tienen salida para gol) y muy corto en defensa (doble línea de cuatro). Con respeto a su táctica de defensa, muchos comentaristas dijeron que Quintabani fue “muy austero, casi tacaño”, pero cómo no serlo cuando faltan quince minutos para acabar el partido y sin una ventaja adicional.

Contentos, con mucho por mejorar para este Millonarios, nos preparamos para el próximo examen ante el Cali, en condición de local. Se esperan, mínimo, 30.000 en el Nemesio para alentar al más grande, al más veces campeón. La victoria motiva a la hinchada, pero seamos pacientes que todavía no se ha ganado nada. Sólo tres puntos sumados dentro de este semestre.

Saludos gallinas,

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ.

sábado, 12 de julio de 2008

A OCHO DÍAS DEL PITAZO INICIAL: LA TRAVESÍA POR LA 14 INICIA EN MEDELLÍN!!!

Después de todos los problemas que Millonarios ha afrontado y que satisfactoriamente ha sabido sortear y llegar a feliz término, exactamente en ocho días, en la ciudad de Medellín, se dará inicio al Torneo Finalización de este año 2008. La felicidad embarga nuestros corazones azules porque, así sea en la distancia, la hinchada millonaria estará presente juegue donde juegue. También estamos contentos por las nuevas contrataciones que, sin duda alguna, son de peso y alientan aún más el hecho de soñar con un título esquivo desde hace 20 años. Se inicia un semestre que será complicado por la calidad de rivales que siempre hemos sorteado, pero con la dirección del Profesor Oscar seguros que tendremos una nueva ilusión latente.

Como todos ustedes lo saben, de la plantilla se fueron jugadores que fueron importantes en su momento: Astudillo, Cochas, Roberto Carlos Cortés, Ciciliano y Carreño (ahora en el Once de Manizales) y Eduardo Blandón, tal vez la baja más sensible para toda la hinchada. Recordaremos por siempre sus espectaculares reflejos, su pasión por el azul y hasta los conflictos con la hinchada más de rabia e impotencia por tanta “puteada” a cada rato (hacemos referencia al partido contra Bogotá F.C. por Copa Colombia en la Universidad Nacional). Eduardo: recordaremos todos que fuiste parte de aquel equipo, otrora dirigido por Mario, que llegó hasta instancias semifinales de una copa continental. ¡Sólo debemos decirte gracias y a demostrar que eres del Millos!

Ahora, y luego de la salida de los mencionados anteriormente (y otros más), llegan y se integran otros más. A los ya mencionados Araújo, Casierra y Mera, se sumaron El “Bam-Bam” Hurtado, procedente y oriundo de Ecuador (selección y capitán de su respectivo país), Milton Rodríguez (un goleador que quiere desatarse completamente en su racha goleadora) y el experimentado portero Oscar Córdoba, una institución en el arco dentro y fuera de nuestro país. El presidente de nuestra institución afirmó que esta nómina (más los jugadores que están en proceso de divisiones inferiores y otros dos o tres refuerzos) “será más costosa en un 30%”. Creemos que sí: pero Millonarios no merece menos. Con esfuerzos de los directivos se ha hecho esta nómina y cuerpo técnico, y esperamos que rinda, que produzca frutos y que sea la que, por fin y después de tanto tiempo, veamos campeones. Creo que ustedes saben la hora del partido, pero no sobra recordarla: Sábado 19 de Julio, a las 6:30 p.m., con transmisión de RCN Televisión, contra el Independiente Medellín. La Agru-Pasión Gallina se hará presente en la capital de la montaña: no seremos muchos, pero sí con más aguante que cualquiera.

A ocho días del inicio del campeonato, una nueva ruta por la estrella 14 se hace presente. Y nos vamos detrás de ella.

¡Vamos Los Millos!
¡Somos más, somos capitalinos, somos azules!