“Llega una fecha más para alentar y acompañar a nuestro equipo amado; pero ahora surgen nuevas inquietudes desde los mismos hinchas azules. Presentamos nuestro análisis y comentarios para que ustedes, nuestros amigos embajadores, conozcan nuestra postura sobre todo lo que sucede alrededor de nuestra escuadra”.
El próximo domingo 2 de Marzo los jugadores del Club Deportivo Los Millonarios tienen más que un partido un compromiso, no sólo con su gran hinchada, sino con ellos mismos: se debe, imperativamente, ganar. Se debe obtener una victoria no sólo por el afán de triunfo, sino porque tenemos compromisos que son más que importantes.
El triunfo deportivo del domingo será importante en la medida que se juegue bien, en la medida en la que Mario, de una vez por todas, encuentre esa llave mágica para tener gol (que es lo que más urge), y jugar bien y bonito. Hemos visto muchos comentarios acerca de su técnico, de los mismos que comparten nuestra pasión azul, y muchos no están inconformes pero ven, en el horizonte de nuestros próximos juegos, que la situación deportiva e institucional se puede COMPLICAR MÁS si no hay una victoria.
Nosotros, y todos los que queremos al Millonario, queremos que este equipo y la institución surja y vaya hacia delante; se han pasado por momentos que han sido complejos, donde nuestros anteriores directivos nos han dejado en situaciones más que adversas y demasiado oscuras, aún para nosotros mismos. Estaremos religiosamente en nuestra segunda casa e independientemente de la alineación, creemos, como cada partido, que saldremos adelante. ¡Ánimo muchachos: desde la tribuna los estaremos alentando!
Cambiando de tema, vemos con preocupación dos corrientes que hay dentro de nosotros mismos, los hinchas. No sabemos qué tan visibles son, pero los que estamos metidos en el tema del Facebook y que hacemos parte de esta gran red, recibimos, gracias a nuestros amigos o iniciativa propia, boletines constantes de dos bandos. Unos que quieren hacer una marcha el próximo 8 de Marzo (por que si se marcha es para protestar, no para hablar) y otros proponen la “verdadera” democratización de Millonarios. Los que quieren marchar firman el siguiente manifiesto:
“EXIGIMOS
1. Resultados Deportivos:
INGRESO A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA “COPA MUSTANG I” mínimo en el 4 puesto.
FINALISTAS de la COPA COLOMBIA POSTOBON 2008.
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA “COPA MUSTANG II”
En caso de no cumplir con uno de estos objetivos la JUNTA DIRECTIVA DEBERÁ Remitir su RENUNCIA irrevocable a la institución.
2. Plan de Contrataciones II Semestre 2008, I Semestre 2009En el cual, junto al cuerpo técnico, se estipulen los prototipos de jugadores que se van a contratar, así como un contrato mínimo hasta que finalice el I semestre del 2009 de los jugadores con mayor rendimiento y con mayor proyección.
3. Participación de la hinchada en la Junta Directiva de mínimo dos personas con voto y dos mas con voz en la junta directiva, elegida democráticamente por la hinchada en general.Así mismo elecciones de Junta Directiva para el II Semestre del 2009 con participación de la hinchada embajadora.
4. Plan de Venta de Acciones Planear y ejecutar un plan de venta democrática de las acciones que le pertenecen al estado, con el fin de que la hinchada posea estas acciones.Cabe resaltar que este documento es para la discusión y el debate, lo que buscamos es el beneficio de la institución deportiva mas grande del país, con el fin de ubicarla en el lugar que hace años debe ocupar.
Por tal razón solicitamos UNA REUNIÓN DE CARÁCTER URGENTE, ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL PRESENTE, donde estará la Junta Directiva en Pleno, así como 1 hincha por barra acreditada y 2 hinchas no acreditados.
Hinchas de millonarios”
Esta información es tomada del link http://www.facebook.com/group.php?gid=8303713069
Y la otra visión del asunto está redactada así:
“Previa valoración del Club, se podría establecer el valor de cada aporte al encargo fiduciario por persona según los Derechos requeridos para asegurar el 51% de propiedad del Club, es decir, si el Club se valora en 20 mil millones de pesos y tiene alrededor de 28.000 derechos disponibles, cada Derecho valdría 715.000 pesos aproximadamente. Así las cosas necesitaríamos 14.001 Derechos para hacernos al 51% del Club lo que asciende a un poco más de 10 mil millones de pesos, cifra tope que debería recogerse para que la Sociedad Hinchas por Millonarios adquiriera el 51% del Club Deportivo Los Millonarios. Resumiendo, necesitaríamos 14.000 hinchas dispuestos a aportar entre 700.000 y 1’000.000 (dependiendo de lo que se determine como valor de Millonarios) como monto inicial, y adicionalmente a aportar cuotas mensuales (50.000 aprx), trimestrales (200.000 aprx), semestrales (400.000 aprx) o anuales de mas o menos 800.000 pesos para contar con un presupuesto anual de 4 o 5 millones de dólares para jugadores y otros gastos. Insisto esto sería por “AMOR A MILLONARIOS”, nuestro retorno como aportantes será la satisfacción de ser campeones pero no de recibir dinero por jugadores o taquillas o patrocinios. Esto no lo vería como un ahorro del que recibo intereses sino como el derecho de pertenecer al Club más grande de Colombia y por el que tengo que pagar periódicamente”.
Esta información fue tomada del siguiente link:
http://www.facebook.com/group.php?gid=23575268464
Nosotros, como barra, preguntamos: ¿tan polarizadas están las posturas sobre lo que debe ocurrir en Millonarios? ¿Todos estamos en el derecho de protestar, hacer marchas y tener ideas sobre el verdadero cambio institucional de la escuadra azzurra?
Creemos que la polarización es más que una postura: es, realmente, un grito de guerra. Nosotros TAMBIÉN somos hinchas de Millonarios, pero no significa que tengamos la misma opinión. ¿Será que vamos a irrumpir a la fuerza dentro de la Sede Administrativa o la Sede Deportiva, tal y como pasó anoche jueves en el concierto de Iron Maiden, porque los que andaban afuera no tenían boleta? Pues ese es el símil que proponemos: NO TODOS tenemos la boleta para ingresar a manejar los destinos de Millonarios; los que la tienen son LOS DUEÑOS, ACCIONISTAS U OTROS CON CARÁCTER DIRIGENCIAL que tiene el Club: mejor dicho, los que tienen la plata. Mientras no se tenga el dinero para comprar esa “boleta” no se puede acceder al espectáculo. Nos identificamos más con la propuesta que hace Carlos Enrique Neira Recamán: si de verdad se quiere democratizar el Club, no sólo se deben conseguir los 14.000 hinchas que, según él, se requieren, sino el ¡DINERO! ¿Cuánto tiempo se necesitará para conseguir los fondos y tener nuestro Club para los hinchas? No lo sabemos, pero tenemos claro, como barra, que esta posición es mucho más acertada que la anterior que describimos. No queremos polemizar con nadie, ni mucho menos aportarle más inconvenientes a un Club que, al parecer, vive constantemente en crisis. Queremos que el debate siga, pero para que eso suceda debemos tener POSTURAS SENSATAS Y ATERRIZADAS que nos permitan ver mucho más allá de lo que muestran los medios de comunicación y los tres periodistas deportivos de Bogotá.
Sólo en el debate es donde se llegan a acuerdos igualitarios: sigamos en debate, pero no alentemos, desde estos medios, más amagos de crisis y nosotros mismos no hagamos una crisis.
Cordialmente,
AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ
viernes, 29 de febrero de 2008
jueves, 28 de febrero de 2008
NACE EL BLOG DE LA AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ: 100% MILLONARIOS, 100% AZULES!!!
Nacimos no en un bar, sino en la barriga de nuestras madres, que durante nueve meses soportaron nuestro peso. Nos hicimos hinchas de un equipo que para nosotros es el más grande. Entendimos que nacimos en Bogotá, Distrito Capital, y que debemos, como buenos regionalistas (sí señores: lo somos), apoyarnos entre nosotros. Entendimos que el fútbol nos gusta y lo amamos. Entendimos, muy claramente, que el AZUL no sólo del cielo sino del CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS sería un nuevo motivo para vivir.
La Agru-Pasión Gallina nació como idea desde hace años, pero el nombre nunca lo encontramos, sino hasta un partido con algún equipo mexicano que no quisiéramos recordar. Alguien lo dijo, algún otro estuvo escéptico y otro dijo que era hora de armar no sólo una barra, sino darle sentido crítico a algo tan irracional como lo es el fútbol.
Este es nuestro primer artículo: disfrútenlo y gracias por acompañarnos en este sueño.
La Agru-Pasión Gallina nació como idea desde hace años, pero el nombre nunca lo encontramos, sino hasta un partido con algún equipo mexicano que no quisiéramos recordar. Alguien lo dijo, algún otro estuvo escéptico y otro dijo que era hora de armar no sólo una barra, sino darle sentido crítico a algo tan irracional como lo es el fútbol.
Este es nuestro primer artículo: disfrútenlo y gracias por acompañarnos en este sueño.
UN PRESENTE INQUIETANTE
“La institución azul se preparó con cambios para este 2008 que apenas arranca, aún con cinco fechas jugadas. Hubo amago de problemas de tipo directivo y técnico, pero también hay un reto: sacar entre todos al Millonarios campeón”.
Hemos presenciado durante cinco fechas (Medellín, La Equidad y Quindío de local y Cali y Tolima de visitante) en las que Millonarios ha sido envuelto en severas críticas del periodismo deportivo local y hasta nacional. Hemos también padecido con los problemas de los pases de algunos jugadores mencionados ampliamente por todos los medios impresos y televisivos.
Hagamos un resumen por temas y en orden de ideas:
Tema Institucional:
Como primera medida, cabe resaltar que Millonarios, en cabeza del presidente de la institución azzurra, Juan Carlos López, ha hecho el deber de pagar los que se le debe a todos los acreedores, futbolistas, entrenadores y otros. No defendemos a nadie acá en este blog, no lo queremos hacer, pero debemos reconocer el esfuerzo que se hace para sacar este glorioso Club adelante, iniciando por su cabeza visible: el presidente. Y de su junta directiva es donde nos vamos a extender. Como primera instancia, ¿quiénes son los “dueños” del Club? No hay que ser tan tonto como para creer que son muchos: Luis Augusto García, Santiago Rendón, el mismo López y la Dirección Nacional de Estupefacientes. Hasta ahí todo claro. Pero surgen tantas dudas no sólo acerca de su manejo sino de sus decisiones: ¿Por qué, por ejemplo, no contrataron a Eric Obinna, que parecía buen refuerzo y contaba con el visto bueno de nuestro entrenador? ¿Por qué Mario explica ante Caracol Internacional que el Vice-Ministro de Justicia de nuestro país, quien representa a Estupefacientes en la Junta Directiva, y otros dos personajes que no vale la pena escribir, son los encargados, según palabras de él, de no querer que Millonarios sea campeón? ¿Hay alguna razón de peso para creerle a nuestro entrenador? Creemos que se está durmiendo con el enemigo: si los tenemos dentro de nuestras filas, será como el Caballo de Troya que ataca cuando todos están dormidos y así las lágrimas y el llanto se vienen a conocer una vez se despierte. Así las cosas, amigos azules y no azules, este Club siempre estará en la mira de todos los que les gusta el fútbol sencillamente porque es Millonarios: no hay otra razón. Debemos darle tiempo, por último, a nuestros directivos ya sea que para que haya más contrataciones (la última confirmada en la página oficial de Millonarios, Rodrigo Astudillo) o para que la nómina se sostenga como se hizo para este año; en el tema dinero, gracias al pago de parte de la deuda, con el dinero que se ganó gracias a la asistencia internacional en Copa Suramericana, la institución es una EMPRESA viable económicamente, que estamos seguros que produce utilidades y ganancias. Si de verdad nosotros los hinchas queremos que sea una entidad democrática y que haya ese proceso, de nada servirán las marchas programadas (para el 8 de Marzo) porque se debe entrar a manejar nuestro Club con DINERO, no con protestas y demás. Proponemos que se cree una empresa alterna, que maneje los recursos del Club y que sea independiente a él: me imagino que ustedes han visto o escuchado el caso de Colo Colo de Chile y Racing de Avellaneda en Argentina, donde lo manejan personas diferentes al Club. Es una propuesta abierta. Esperamos comentarios.
Tema deportivo.
Millonarios no sólo ha tenido falencias en su ataque, sino también en su defensa; este es una Club que siempre se debe preciar de salir adelante y, como mínimo, ser campeón de su torneo regular. La nómina que está en estos momentos es casi en un 70% igual a la del año inmediatamente anterior y sólo se produjeron cambios poco susceptibles: la salida de jugadores uruguayos pedidos por el técnico Lasarte, entre otros. La compra de parte del pase de Jonathan Estrada es un indicio para entender que no sólo es un buen jugador, sino que es fundamental en el esquema que Mario propuso el semestre pasado, tanto en Copa como en torneo local. La salida de Carlos Villagra no fue por la puerta de atrás como muchos especularon: el técnico le dijo que lo tenía entre sus planes, que no se fuera y que se quedara con el equipo; el jugador desistió de la idea y prefirió irse, más que con los verdes, con un técnico que lo conoce bien: Óscar Quintabani. Quedaron jugadores como Telembí Castillo, Ricardo Ciciliano, Gerardo Bedoya… y llegaron otros como Luis Asprilla, el resistido Martín García, Ariel Carreño, Roberto Carlos Cortés, entre otros que todos ustedes conocen. Pero: ¿el sistema de Mario funciona o ha funcionado? Nosotros tenemos, seguramente, otra visión de lo que es el fútbol: desde la tribuna TODOS los hinchas hacemos de directores técnicos, hacemos cuenta de cómo se deban trabajar, por ejemplo, las pelotas cruzadas, quién debe entrar, quién debe salir, qué cambio es el más acertado, si jugar con doble cinco o jugar sin un lateral y buscar más explosión en medio campo, etcétera. Pero hay que dar tiempo, y dárselo a nuestro entrenador: el, a veces, es demagógico: le gusta decir que es hincha del equipo y de los colores blanco y azul, se puso la camiseta que defendió por años en el partido Millonarios – Nacional en Copa jugando de local y mostrando esa estampa perdida, ese amor propio, ese sentimiento que muchos hinchas teníamos atragantado por AÑOS en nuestras gargantas y corazones. Ese técnico, del que dicen que es de Colegio, de academia, fue el que puso a soñar a una hinchada y a una ciudad completa con el hecho de ser CAMPEONES. ¿Se necesita otra razón para decir que Mario no es capaz de dirigir a Millonarios, cuando fue él, y SÓLO EL, la persona que le devolvió la esperanza perdida a todos los hinchas azules? Van cinco fechas de campeonato, con partidos variables en esquemas tácticos, en ciudades complicadas para el azul (Ibagué y Cali), pero donde por fuera se han sacado resultados que, aunque se pide más, son más que satisfactorios. Ahora: ¿qué hace falta? Que Mario entienda que este y cualquier otro equipo es de resultados y que se tiene que ganar no sólo sudando camiseta y mostrando ganas, sino jugando bien. Seguiremos de cerca el trabajo que no sólo se hace en la semana sino los resultados de ese esfuerzo los días que juegue Millonarios. Desde acá seremos más que jueces o críticos, un apoyo para un Club que, más que nunca, nos necesita y nosotros a él. El próximo partido será contra un Deportivo Pereira que no sólo lucha por no descender de categoría, sino que está necesitado de victorias. Los puntos se deben quedar en casa. Domingo 2 de Marzo, tres y treinta de la tarde, en el Nemesio Camacho, nuestro segundo hogar.
Desde esta tribuna, la del lápiz y el computador, seguiremos aportando no sólo noticias sino comentarios diferentes a los de los demás. Seguiremos impulsando el sentimiento millonario, tan grande como el mismo universo.
Hagamos un resumen por temas y en orden de ideas:
Tema Institucional:
Como primera medida, cabe resaltar que Millonarios, en cabeza del presidente de la institución azzurra, Juan Carlos López, ha hecho el deber de pagar los que se le debe a todos los acreedores, futbolistas, entrenadores y otros. No defendemos a nadie acá en este blog, no lo queremos hacer, pero debemos reconocer el esfuerzo que se hace para sacar este glorioso Club adelante, iniciando por su cabeza visible: el presidente. Y de su junta directiva es donde nos vamos a extender. Como primera instancia, ¿quiénes son los “dueños” del Club? No hay que ser tan tonto como para creer que son muchos: Luis Augusto García, Santiago Rendón, el mismo López y la Dirección Nacional de Estupefacientes. Hasta ahí todo claro. Pero surgen tantas dudas no sólo acerca de su manejo sino de sus decisiones: ¿Por qué, por ejemplo, no contrataron a Eric Obinna, que parecía buen refuerzo y contaba con el visto bueno de nuestro entrenador? ¿Por qué Mario explica ante Caracol Internacional que el Vice-Ministro de Justicia de nuestro país, quien representa a Estupefacientes en la Junta Directiva, y otros dos personajes que no vale la pena escribir, son los encargados, según palabras de él, de no querer que Millonarios sea campeón? ¿Hay alguna razón de peso para creerle a nuestro entrenador? Creemos que se está durmiendo con el enemigo: si los tenemos dentro de nuestras filas, será como el Caballo de Troya que ataca cuando todos están dormidos y así las lágrimas y el llanto se vienen a conocer una vez se despierte. Así las cosas, amigos azules y no azules, este Club siempre estará en la mira de todos los que les gusta el fútbol sencillamente porque es Millonarios: no hay otra razón. Debemos darle tiempo, por último, a nuestros directivos ya sea que para que haya más contrataciones (la última confirmada en la página oficial de Millonarios, Rodrigo Astudillo) o para que la nómina se sostenga como se hizo para este año; en el tema dinero, gracias al pago de parte de la deuda, con el dinero que se ganó gracias a la asistencia internacional en Copa Suramericana, la institución es una EMPRESA viable económicamente, que estamos seguros que produce utilidades y ganancias. Si de verdad nosotros los hinchas queremos que sea una entidad democrática y que haya ese proceso, de nada servirán las marchas programadas (para el 8 de Marzo) porque se debe entrar a manejar nuestro Club con DINERO, no con protestas y demás. Proponemos que se cree una empresa alterna, que maneje los recursos del Club y que sea independiente a él: me imagino que ustedes han visto o escuchado el caso de Colo Colo de Chile y Racing de Avellaneda en Argentina, donde lo manejan personas diferentes al Club. Es una propuesta abierta. Esperamos comentarios.
Tema deportivo.
Millonarios no sólo ha tenido falencias en su ataque, sino también en su defensa; este es una Club que siempre se debe preciar de salir adelante y, como mínimo, ser campeón de su torneo regular. La nómina que está en estos momentos es casi en un 70% igual a la del año inmediatamente anterior y sólo se produjeron cambios poco susceptibles: la salida de jugadores uruguayos pedidos por el técnico Lasarte, entre otros. La compra de parte del pase de Jonathan Estrada es un indicio para entender que no sólo es un buen jugador, sino que es fundamental en el esquema que Mario propuso el semestre pasado, tanto en Copa como en torneo local. La salida de Carlos Villagra no fue por la puerta de atrás como muchos especularon: el técnico le dijo que lo tenía entre sus planes, que no se fuera y que se quedara con el equipo; el jugador desistió de la idea y prefirió irse, más que con los verdes, con un técnico que lo conoce bien: Óscar Quintabani. Quedaron jugadores como Telembí Castillo, Ricardo Ciciliano, Gerardo Bedoya… y llegaron otros como Luis Asprilla, el resistido Martín García, Ariel Carreño, Roberto Carlos Cortés, entre otros que todos ustedes conocen. Pero: ¿el sistema de Mario funciona o ha funcionado? Nosotros tenemos, seguramente, otra visión de lo que es el fútbol: desde la tribuna TODOS los hinchas hacemos de directores técnicos, hacemos cuenta de cómo se deban trabajar, por ejemplo, las pelotas cruzadas, quién debe entrar, quién debe salir, qué cambio es el más acertado, si jugar con doble cinco o jugar sin un lateral y buscar más explosión en medio campo, etcétera. Pero hay que dar tiempo, y dárselo a nuestro entrenador: el, a veces, es demagógico: le gusta decir que es hincha del equipo y de los colores blanco y azul, se puso la camiseta que defendió por años en el partido Millonarios – Nacional en Copa jugando de local y mostrando esa estampa perdida, ese amor propio, ese sentimiento que muchos hinchas teníamos atragantado por AÑOS en nuestras gargantas y corazones. Ese técnico, del que dicen que es de Colegio, de academia, fue el que puso a soñar a una hinchada y a una ciudad completa con el hecho de ser CAMPEONES. ¿Se necesita otra razón para decir que Mario no es capaz de dirigir a Millonarios, cuando fue él, y SÓLO EL, la persona que le devolvió la esperanza perdida a todos los hinchas azules? Van cinco fechas de campeonato, con partidos variables en esquemas tácticos, en ciudades complicadas para el azul (Ibagué y Cali), pero donde por fuera se han sacado resultados que, aunque se pide más, son más que satisfactorios. Ahora: ¿qué hace falta? Que Mario entienda que este y cualquier otro equipo es de resultados y que se tiene que ganar no sólo sudando camiseta y mostrando ganas, sino jugando bien. Seguiremos de cerca el trabajo que no sólo se hace en la semana sino los resultados de ese esfuerzo los días que juegue Millonarios. Desde acá seremos más que jueces o críticos, un apoyo para un Club que, más que nunca, nos necesita y nosotros a él. El próximo partido será contra un Deportivo Pereira que no sólo lucha por no descender de categoría, sino que está necesitado de victorias. Los puntos se deben quedar en casa. Domingo 2 de Marzo, tres y treinta de la tarde, en el Nemesio Camacho, nuestro segundo hogar.
Desde esta tribuna, la del lápiz y el computador, seguiremos aportando no sólo noticias sino comentarios diferentes a los de los demás. Seguiremos impulsando el sentimiento millonario, tan grande como el mismo universo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)