viernes, 29 de febrero de 2008

UNA CITA CON NUESTRO EQUIPO Y CON NUESTRO DESTINO

“Llega una fecha más para alentar y acompañar a nuestro equipo amado; pero ahora surgen nuevas inquietudes desde los mismos hinchas azules. Presentamos nuestro análisis y comentarios para que ustedes, nuestros amigos embajadores, conozcan nuestra postura sobre todo lo que sucede alrededor de nuestra escuadra”.

El próximo domingo 2 de Marzo los jugadores del Club Deportivo Los Millonarios tienen más que un partido un compromiso, no sólo con su gran hinchada, sino con ellos mismos: se debe, imperativamente, ganar. Se debe obtener una victoria no sólo por el afán de triunfo, sino porque tenemos compromisos que son más que importantes.

El triunfo deportivo del domingo será importante en la medida que se juegue bien, en la medida en la que Mario, de una vez por todas, encuentre esa llave mágica para tener gol (que es lo que más urge), y jugar bien y bonito. Hemos visto muchos comentarios acerca de su técnico, de los mismos que comparten nuestra pasión azul, y muchos no están inconformes pero ven, en el horizonte de nuestros próximos juegos, que la situación deportiva e institucional se puede COMPLICAR MÁS si no hay una victoria.

Nosotros, y todos los que queremos al Millonario, queremos que este equipo y la institución surja y vaya hacia delante; se han pasado por momentos que han sido complejos, donde nuestros anteriores directivos nos han dejado en situaciones más que adversas y demasiado oscuras, aún para nosotros mismos. Estaremos religiosamente en nuestra segunda casa e independientemente de la alineación, creemos, como cada partido, que saldremos adelante. ¡Ánimo muchachos: desde la tribuna los estaremos alentando!

Cambiando de tema, vemos con preocupación dos corrientes que hay dentro de nosotros mismos, los hinchas. No sabemos qué tan visibles son, pero los que estamos metidos en el tema del Facebook y que hacemos parte de esta gran red, recibimos, gracias a nuestros amigos o iniciativa propia, boletines constantes de dos bandos. Unos que quieren hacer una marcha el próximo 8 de Marzo (por que si se marcha es para protestar, no para hablar) y otros proponen la “verdadera” democratización de Millonarios. Los que quieren marchar firman el siguiente manifiesto:

“EXIGIMOS
1. Resultados Deportivos:

INGRESO A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA “COPA MUSTANG I” mínimo en el 4 puesto.
FINALISTAS de la COPA COLOMBIA POSTOBON 2008.
CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA “COPA MUSTANG II”
En caso de no cumplir con uno de estos objetivos la JUNTA DIRECTIVA DEBERÁ Remitir su RENUNCIA irrevocable a la institución.
2. Plan de Contrataciones II Semestre 2008, I Semestre 2009En el cual, junto al cuerpo técnico, se estipulen los prototipos de jugadores que se van a contratar, así como un contrato mínimo hasta que finalice el I semestre del 2009 de los jugadores con mayor rendimiento y con mayor proyección.
3. Participación de la hinchada en la Junta Directiva de mínimo dos personas con voto y dos mas con voz en la junta directiva, elegida democráticamente por la hinchada en general.Así mismo elecciones de Junta Directiva para el II Semestre del 2009 con participación de la hinchada embajadora.
4. Plan de Venta de Acciones Planear y ejecutar un plan de venta democrática de las acciones que le pertenecen al estado, con el fin de que la hinchada posea estas acciones.Cabe resaltar que este documento es para la discusión y el debate, lo que buscamos es el beneficio de la institución deportiva mas grande del país, con el fin de ubicarla en el lugar que hace años debe ocupar.
Por tal razón solicitamos UNA REUNIÓN DE CARÁCTER URGENTE, ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL PRESENTE, donde estará la Junta Directiva en Pleno, así como 1 hincha por barra acreditada y 2 hinchas no acreditados.
Hinchas de millonarios”

Esta información es tomada del link http://www.facebook.com/group.php?gid=8303713069

Y la otra visión del asunto está redactada así:

“Previa valoración del Club, se podría establecer el valor de cada aporte al encargo fiduciario por persona según los Derechos requeridos para asegurar el 51% de propiedad del Club, es decir, si el Club se valora en 20 mil millones de pesos y tiene alrededor de 28.000 derechos disponibles, cada Derecho valdría 715.000 pesos aproximadamente. Así las cosas necesitaríamos 14.001 Derechos para hacernos al 51% del Club lo que asciende a un poco más de 10 mil millones de pesos, cifra tope que debería recogerse para que la Sociedad Hinchas por Millonarios adquiriera el 51% del Club Deportivo Los Millonarios. Resumiendo, necesitaríamos 14.000 hinchas dispuestos a aportar entre 700.000 y 1’000.000 (dependiendo de lo que se determine como valor de Millonarios) como monto inicial, y adicionalmente a aportar cuotas mensuales (50.000 aprx), trimestrales (200.000 aprx), semestrales (400.000 aprx) o anuales de mas o menos 800.000 pesos para contar con un presupuesto anual de 4 o 5 millones de dólares para jugadores y otros gastos. Insisto esto sería por “AMOR A MILLONARIOS”, nuestro retorno como aportantes será la satisfacción de ser campeones pero no de recibir dinero por jugadores o taquillas o patrocinios. Esto no lo vería como un ahorro del que recibo intereses sino como el derecho de pertenecer al Club más grande de Colombia y por el que tengo que pagar periódicamente”.

Esta información fue tomada del siguiente link:
http://www.facebook.com/group.php?gid=23575268464

Nosotros, como barra, preguntamos: ¿tan polarizadas están las posturas sobre lo que debe ocurrir en Millonarios? ¿Todos estamos en el derecho de protestar, hacer marchas y tener ideas sobre el verdadero cambio institucional de la escuadra azzurra?

Creemos que la polarización es más que una postura: es, realmente, un grito de guerra. Nosotros TAMBIÉN somos hinchas de Millonarios, pero no significa que tengamos la misma opinión. ¿Será que vamos a irrumpir a la fuerza dentro de la Sede Administrativa o la Sede Deportiva, tal y como pasó anoche jueves en el concierto de Iron Maiden, porque los que andaban afuera no tenían boleta? Pues ese es el símil que proponemos: NO TODOS tenemos la boleta para ingresar a manejar los destinos de Millonarios; los que la tienen son LOS DUEÑOS, ACCIONISTAS U OTROS CON CARÁCTER DIRIGENCIAL que tiene el Club: mejor dicho, los que tienen la plata. Mientras no se tenga el dinero para comprar esa “boleta” no se puede acceder al espectáculo. Nos identificamos más con la propuesta que hace Carlos Enrique Neira Recamán: si de verdad se quiere democratizar el Club, no sólo se deben conseguir los 14.000 hinchas que, según él, se requieren, sino el ¡DINERO! ¿Cuánto tiempo se necesitará para conseguir los fondos y tener nuestro Club para los hinchas? No lo sabemos, pero tenemos claro, como barra, que esta posición es mucho más acertada que la anterior que describimos. No queremos polemizar con nadie, ni mucho menos aportarle más inconvenientes a un Club que, al parecer, vive constantemente en crisis. Queremos que el debate siga, pero para que eso suceda debemos tener POSTURAS SENSATAS Y ATERRIZADAS que nos permitan ver mucho más allá de lo que muestran los medios de comunicación y los tres periodistas deportivos de Bogotá.

Sólo en el debate es donde se llegan a acuerdos igualitarios: sigamos en debate, pero no alentemos, desde estos medios, más amagos de crisis y nosotros mismos no hagamos una crisis.

Cordialmente,
AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ

No hay comentarios: