martes, 14 de abril de 2009

UN PUNTO EN CARTAGENA Y DE LA CAMISETA DE LA DISCORDIA

Creemos que hablar de un partido que se transmite por radio es más que ilógico, puesto que no se debe hacer por la misma razón expuesta: no se estuvo presente o al menos no se ha visto por televisión o internet. Creemos, también, que Millonarios no perdió en Cartagena (ese es el resultado visto) porque sudó en la cancha la gota gorda, porque se esforzó y, de los tres partidos que le quedan de visitante, en ellos no perdimos por cualquier marcador. Es casi imposible que se pueda nombrar a un jugador como el mejor del partido, pero es de rescatar, de acuerdo a todas las transmisiones, que Efraín Cortés, el central más rápido del país (palabras de Juan Carlos Osorio, otrora técnico del azul) fue quien tuvo el mejor desempeño por jugar lesionado y en buena forma. Mas allá de juzgar quién mete o no dentro de la cancha, se escuchó del periodismo en general, que Carlos Marinelli tuvo un mejor compromiso que los anteriores y ha levantado, en algo, su nivel por el que llegó a Millonarios. Bien por él. Elkin Blanco, futuro prospecto del puesto de Gerardo Bedoya, también estuvo preciso en sus quites y José Cuadrado sigue siendo influyente no solo en el marcador sino en el desempeño del equipo. Un rendimiento aceptable, teniendo en cuenta que el azul no pierde hace cinco partidos, que le sigue costando de visitante; es un punto que suma y no resta.

Por otra parte, se le ha dado mucha publicidad y pluma al tema de por qué Carmelo Valencia le entrega la camiseta número 14 al juez Imer Machado; más allá de lo que diga la prensa o lo que muestren las entrevistas o similares, hay que tener en cuenta que un jugador de fútbol, cualquiera, le regala su camiseta a quien mejor le parezca. La forma en la que la hizo Carmelo no deja ningún manto de duda: lo hizo delante de todo el mundo y a pesar que por la FIFA y la International Board esté prohibido recibir “cualquier tipo de incentivo o regalo”, pero sigue generando incertidumbre en algunos. Eso se puede hacer no tanto por debajo de cuerda, pero perfectamente Carmelo lo pudo haber hecho por medio de algún ayudante de campo, sin tanto despliegue de cámaras y demás. Cada quien juzga por su condición y ahora el equipo cartagenero no sólo alega un mal arbitraje, sino que el juez estuvo condicionado desde un principio con los “heroicos”. Sigue dando tristeza ver cómo se siguen manipulando las informaciones y los periodistas no hacen noticia: simplemente van en aras de seguir destruyendo, pero la hinchada se debe acomodar a todo.

Por último, el próximo miércoles el equipo de Copa Colombia se enfrentará a Academia F.C. de Bogotá a las 7:30 de la noche en el Campín; Millonarios es líder del grupo y qué mejor incentivo no sólo el precio de la boletería (a mitad de precio de Copa Mustang) sino ver que volvemos a ser líderes. El encuentro contra el Boyacá Chicó será el juego de fondo el próximo domingo cerrando jornada. A seguir alentando la camiseta, a seguir demostrando nuestra pasión por lo que queremos. Si Millonarios quiere entrar, tiene que ganar todo de acá en adelante. Ojalá sea así.

No hay comentarios: