lunes, 23 de febrero de 2009

¿Y AHORA QUÉ? SE SIGUE EN LO MISMO...

Con un inclemente sol en la ciudad de Neiva, Millonarios volvió a perder un partido fundamental para el ánimo del grupo deportivo y para la tranquilidad de los hinchas. Estamos de con un solo punto, de doce posibles… ¿Hay dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchada que aguante?

Millonarios estuvo en la ciudad de Neiva, luego de su periplo por el Tolima grande. Aparte de perder por tres goles a uno en la ciudad de Ibagué, en partido que no fue televisado a mitad de semana, volvió a perder con un inicio de juego que no era prometedor pero por lo menos podría sostenerse durante los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales. La suerte, o el éxito, no está con nosotros en esta primera parte del torneo: otra vez se lesiona Óscar Córdoba y al parecer por la misma dolencia lumbar que le aqueja desde los partidos de Copa Cafam; en ese momento ingresa Milton Patiño, tercer arquero del embajador, y fue importante hasta el primer gol de los huilenses. Los jugadores ni hablar: lo importante acá ya no es poder sostener un resultado, sino no perder; cada momento que pasa, cada punto perdido, cada gol que se hace, parece insuficiente para salir del atolladero al que estamos sometidos. La expulsión de Marinelli, malas decisiones arbitrales, un técnico que se sostiene porque prefiere que lo echen (o que lo ratifiquen, puesto que acá en Colombia es así), jugadores que están “parados” con él, directivos incipientes que no dan la cara en el momento de crisis (una cosa es que le pasen al teléfono a los periodistas, pero algo muy diferente es que hablen con los hinchas organizados). ¿Qué más se le puede sumar a la crisis que hay en Millonarios?

Los goles del local más que aplaudirlos, llegaron en un momento donde Millonarios se cayó por el inclemente sol y humedad que hay en la ciudad de Neiva: los azules se prepararon en Ibagué durante el resto de la semana anterior, no sólo para no responder a la prensa sino para no sentir la presión real que la hinchada tiene ahora sobre el Club. Hay un sentimiento que crece todos los días con el pasar de nuestra pasión: ¿qué otra cosa le falta a este alicaído Millonarios? Primero hay que entender que Oscar Héctor Quintabani no se va de Millonarios o por lo menos eso se entendió en declaraciones a Caracol Radio hacia el medio día del lunes; el profesor y accionista Luis Augusto García no está para dirigir a Millonarios y tampoco lo quiere hacer (fue ofrecido el puesto por el señor Rendón y el señor Reyes, que hacen parte de la Junta Directiva del Club y quieren que Quintabani se vaya de la institución). ¿Qué más tenemos? ¿Qué otra cosa esperamos? Debemos despertarnos del letargo en el que andamos la mayoría de hinchas: la Agru-Pasión Gallina está trabajando para que eso cambie.

Ahora, hay que pensar en el partido contra el Cúcuta de locales: al momento de ser escrito este blog, la Dimayor no ha confirmado el horario en el Nemesio. Si usted no quiere ir porque están jugando con su tiempo y dinero, lo entendemos; pero al equipo siempre se acompaña: en las buenas y en las malas, mucho más.

De forma jocosa, Juan Carlos López, presidente del Club, dijo algo en el lanzamiento de la camiseta a inicio de este mes “cuando Millonarios se vistió con adidas, tuvimos que ver que perdíamos nueve partidos de forma consecutiva”. ¿Será la maldición de este nuevo inicio con otro patrocinador?

Agradecemos, por último, la compañía de nuestro amigo Aníbal Palomino, blogger de GolGolGol.net: gracias por sus posiciones, por sus comentarios y por haberse animado a hablar con hinchas serios y organizados. Más que honrados con su presencia y esperamos que no sea la última vez.

lunes, 16 de febrero de 2009

CAFÉ AMARGO, SANGRE NULA

Poca sangre. Casi nula en la tarde del Nemesio Camacho en la tarde de ayer por parte de los jugadores azules.

Con ese encabezado se puede resumir el partido disputado contra el Quindío: la antesala del partido, de normal aforo para quince mil personas, era la mejor: una tarde soleada, con algo del particular frío bogotano y la hinchada, expectante, para ver regresar al equipo de nuestros amores.

Poco se puede escribir de lo acontecido ayer: Millonarios deslucido, sin ganas, sin actitud, con errores en todas las líneas y Oscar Córdoba, como en una de sus tardes inspiradas en Argentina, logró con tres atajadas espectaculares que el arco azul no se llenara de más. Una jugada desafortunada de Iván Hurtado confirma que no sólo no encuentra su nivel sino que lleva tres goles marcados: todos en contra (dos en Barranquilla y uno ayer). Bedoya, en una pelota detenida, abrió el marcador cuando el partido se tornaba más que aburridor.

De ahí no más: para resaltar que el Quindío no fue superior sino que se agrupó mejor en el centro del campo y no le dio espacio ni a Marinelli, ni a Carmelo Valencia. Tres veces nos perdonó la vida el equipo milagro: pero de ahí, no más. Es un milagro que no los haya hecho (por intermedio de Danny Santoya).

Millonarios tendrá que levantar pronto su nivel porque de nada sirve tener al mejor patrocinador del mundo, la camiseta y ropa más costosa y bonita, si los que están en el terreno del juego no sudan la camiseta y no tienen sangre. No hace falta indicar que, como siempre, tenemos la mejor hinchada del país. Y parece que los jugadores no lo entienden.

El miércoles contra el Tolima y luego en Neiva con el Huila para terminar esta semana: se piden los seis puntos porque nada más sirve.

lunes, 9 de febrero de 2009

EMPEZÓ EL BAILE… CON DERROTA…

"Dos errores individuales permitieron la derrota de Millonarios en su visita a Barranquilla. Un primer tiempo impecable, un segundo para olvidar. En juego largo hay desquite, ojalá con el Quindío"
Millonarios viajó a Barranquilla con la ilusión de no sólo la victoria, sino de poder jugar bien; pero sólo uno de los cometidos se cumplió. Mas allá del estreno de la nueva indumentaria adidas, los jugadores que saltaron a gramado de la ciudad costera estuvieron a la altura del partido con una novedad que será analizada más adelante: Jonathan Estrada, quien debía estar con Carlos Marinelli, no estuvo en la titular y eso desarmó completamente el funcionamiento del equipo, así José Mera estuviese presente como marcador izquierdo.

El equipo azul inició comprometido no sólo con la hinchada que acompañó como siempre en el Metropolitano, sino que el ánimo fue completamente distinto del mostrado en aquellos primeros tiempos del semestre pasado. Los jugadores corrían las pelotas, los centrales estuvieron atentos en los primeros cuarenta y cinco primeros (excelente labor del joven Osvaldo Henríquez), los volantes estuvieron atentos a cualquier posesión del contrario y los delanteros no desentonaron; tanto así que Carmelo Valencia, jugador definitivo para este partido, anotó la ventaja visitante por medio de un pase magistral de Milton Rodríguez.

La alegría embajadora se notó hasta iniciar la parte complementaria: Millonarios en los primeros diez minutos salió deslucido, sin ganas, ahogados al parecer por el calor de aquella ciudad y empezaron los errores. De las pelotas perdidas en mitad de cancha no sólo nacen los dos goles, sino que le da una cuota de error a uno de nuestros bastiones, Iván Hurtado. Sólo por esos dos errores Millonarios se desmoronó en la parte anímica y no se supo encontrar, al menos, el empate.

Caso para tener en cuenta: si el profesor Quintabani quiso darle un castigo ejemplar a Jonathan Estrada por llegar tarde al entrenamiento, entonces no debió siquiera convocarlo en los suplentes y mucho menos viajar a Barranquilla; es más, que él juegue unos minutos en aquel partido es darle no sólo ventaja sino motivos a sus mismos compañeros para hacer lo mismo, llegar tarde y salir premiados en cualquier partido. Esperamos que no se repita y así como el profesor es un caballero, debe entender que el funcionamiento del equipo se ve trastocado por la falla de una sola persona. ¿Si en la cabeza Quintabani tiene que jugar con dos armadores, por qué no llamó a Omar Vásquez, juvenil, quien se merece la oportunidad de jugar muchos más minutos en primera, y no improvisar con José Mera por zona derecha, a sabiendas que Rubén Bustos es el innegable en esa posición?

Sólo el tiempo le dará la razón al cuerpo técnico, pero que no pase que esos puntos perdidos, de los cuales se puede rescatar al menos uno, no sean los que falten a final del todos contra todos. Igual, esto hasta ahora empieza. Empezó el baile: lamentablemente con derrota.

El próximo domingo, según configuración de la Dimayor, vamos a las 3:30 de la tarde con transmisión pro televisión cerrada. Eso si: siempre presentes en Oriental Geneal.

Somos azules, somos Millonarios, somos capitalinos.

jueves, 5 de febrero de 2009

SÍNTESIS DE COPA CAFAM, LANZAMIENTO ADIDAS / MILLONARIOS Y DEBUT EN TORNEO LOCAL

Los objetivos de la pretemporada han dado resultado con un Millonarios victorioso sobre los rojos desde el punto penal en Copa Cafam; el lanzamiento de adidas / Millonarios para este 2009 fue la noticia de la semana y el arranque en Copa Mustang en Barranquilla será el plato fuerte para terminar la misma. Se viene la Banda de Quintabani...

Hablar a estas alturas de la obtención de la Copa Cafam 2009, doblegando a Argentinos Juniors y los rojos de Cali por la vía de los penales, sería no tanto un exabrupto, sino hablar de lo que es pasado. Aún así, es de resaltar que los jugadores entregaron todo en la cancha y fueron capaces de vencer sus propios miedos al arrancar muy mal con “el Bicho” y dejar una presentación satisfactoria con “los diablos”. Creemos que cualquier copa, de leche, “de mierda” como decían los visitantes, se celebra, porque torneo es torneo; ¿acaso en Argentina es menos importante un torneo de verano en Mar del Plata o Tandil? Para nada. Los equipos argentinos, el caso de los 5 grandes que tiene ese país, piensan en la pretemporada como un momento más para celebrar con los hinchas que tienen en otro punto del territorio argentino: nosotros, que copiamos todo, queremos hacer un llamado a la empresa privada, a los equipos de otras partes del mundo para que centren sus ojos en Colombia, más exactamente en Bogotá, con el objetivo de organizar un torneo de muchísima más altura del que ya tiene la Copa Cafam. Vimos a los refuerzos y no desentonaron: Marinelli tomó las riendas de la creación complementado con Jonathan Estrada; Carmelo fue el que convirtió el penal para decretar la palabra “campeón” y las corrió todas; Osvaldo Henríquez, juvenil de la cantera, estuvo más que concentrado con el experimentado Hurtado. Somos concientes que se tiene que mejorar y el profesor Quintabani, quien estuvo siempre al mando de los cambios (que no fueron sustanciales en el partido con los de Cali) intentó darle otro estilo al que le vimos en 2008. Eso sí: el héroe de la final fue José Cuadrado... no se discute...

Por otra parte, la Agru-Pasión estuvo presente en el Lanzamiento de la indumentaria adidas / Millonarios 2009. Este contrato, como ustedes lo saben, será por cinco años; la alegría de ver a las glorias de nuestro equipo, como Lunari, Iguarán y Ortiz, fue indescriptible. La camaradería embajadora se hizo presente en el Colegio San Bartolomé, quien fue quien acogió la firma de la escritura pública para que el Club Deportivo Los Millonarios fuera constituido legalmente. Dentro del evento se hicieron presentes destacados hinchas de Millonarios, las barras estuvieron a la altura, y los jugadores mostraron la mayoría de prendas que se usarán para este 2009., con la presentación musical de la banda bogotana Doctor Krápula y su composición para el Club "Gol de mi corazón", que será un hit radial. Serán 41 elementos de la marca alemana que estarán disponibles desde la segunda semana de Febrero en las tiendas a nivel nacional: queremos pedirles a nuestros amigos que leen este blog que compren ORIGINAL, NADA PIRATA, pues que por cada prenda o indumentaria que se venda de Millonarios, el Club recibirá cerca del 14% del valor de dicha prenda. Es complicado estar con una marca prestigiosa por cuestiones de dinero y es mucho más difícil conseguir entre $50.000 (valor de la gorra) y $300.000 (sudadera completa) para vestirse de forma original, pero si no ayudamos entre todos será difícil salir rápido de las deudas que aquejan al Club.

Por último, este sábado se dará inicio al primer torneo de 2009: no sabemos cuál será la alineación de la Banda de Quintabani, pero lo más probable es que Millonarios no desentonará con la hinchada que lo acompañará hasta Barranquilla. A las 6:20 de la tarde estaremos al frente de nuestros televisores para ver el debut de este Millonarios 2009: más allá del resultado, este año es para ganar o ganar. Y qué mejor argumento que hacerlo ganando en casa el torneo organizado por uno de los patrocinadores más grandes que tiene el Club.

Millonarios ha levantado una copa, pero se cansará de levantarlas todas.

Somos azules, somos capitalinos, somos Millonarios.