lunes, 25 de agosto de 2008

PERDIMOS, PERO CON LOS BRAZOS EN ALTO

“A pesar de los dos goles de Milton Rodríguez, Millonarios perdió en su visita al Deportivo Pereira 3-2. Discusiones arbitrales y el desmayo de Javier Araújo fueron las notas dominantes de este partido. A reponerse contra el Cúcuta Deportivo”.
A Millonarios no le fue bien en su visita al Hernán Ramírez Villegas, contra un rival que necesitaba, imperativamente, ganar los tres puntos. La primera sorpresa de la jornada fue la de Óscar Córdoba, el veterano arquero, quien suplió al joven Cuadrado en aquella labor: más que merecida, o inmerecidamente, el portero de experiencia tuvo una aceptable labor, a pesar que la valla diga lo contrario. La línea defensiva esta vez estuvo mucho más abierta y falta trabajo para que los laterales, Rojas y Casierra, regresen en función defensiva cuando atacan por los costados. El primer gol de Pereira nace en una falta que todavía se discute: al parecer no fue falta y es motivo de discusión por los “entendidos” del fútbol. Soberbio remate para que descontrole, por la potencia del disparo, a portero Córdoba quien no pudo hacer nada. Con un gol en contra, Millonarios intentó salir del bache, pero aún así, se sanciona una falta que, si existe, es fuera del área. El árbitro se la inventa y a pesar que el juez de línea de occidental le ratifica que fue fuera del área, el central se mantiene en su posición. Un 2-0 inexplicable.

En el segundo tiempo, y antes de comenzar este tiempo, Javier Araújo no se presenta en la cancha. En un principio no entendimos el cambio (de Mera por Rojas, y Hurtado pasa a la primera línea de volantes), pero el día de hoy, lunes, supimos por fuentes noticiosas que Javier sufrió un desmayo del cual se recupera en una clínica de Pereira. Desde acá fuerza para el joven jugador. Millonarios no salió a aplastar a su rival, pero tuvo mucho más ímpetu que el local: dos goles, uno de penal en una falta sin discusión contra Milton que anota el mismo goleador y un tiro de fuera del área del nuevo estandarte para sentenciar, en tiempo de reposición, el 3-2 final.

Conclusiones: el equipo se descompuso por la falta de Araújo y se notó bastante. Córdoba tuvo un debut, como titular en la profesional, aceptable y no sabemos del futuro del joven Cuadrado para la próxima presentación en condición de local. Millonarios, como última reflexión, no cree en “aguas tibias”: o gana o pierde, pero no empata. Y en medio de todo, así sea en condición de visitante, el punto sirve y suma... Pilas con eso...

Próxima cita futbolera: Sábado 30 de Agosto a las 8:15 pm, contra un Cúcuta Deportivo que necesita un respiro, que viene con nuevo técnico y quiere desquitarse.

¡Somos más, somos azules, somos Capital!

domingo, 17 de agosto de 2008

¡SEGUIMOS PUNTEROS!

“Sin importar los resultados de lo que resta de la fecha ycon gol agónico de Jonathan Estrada en el minuto 38, Millonarios ganó de visitante, otra vez, en la ciudad de Armenia ante un muy buen rival y, así, seguimos en la parte más privilegiada de la tabla. A pesar de la expulsión de Araújo, Millos no se descompuso y le supo dar la vuelta a un partido bastante complicado. Mucha ilusión…”

Millonarios afrontó su partido con casta en la ciudad de Armenia, demostrando que en los 60 años del nacimiento de la División Mayor del fútbol colombiano el más grande de todos debía hacer respetar su camiseta. Un partido intenso desde el minuto inicial hasta el final, donde el rival supo aprovechar en seguidos contragolpes la lentitud de una defensa algo pasiva en los primeros cuarenta y cinco minutos. Millonarios, en los primeros quince, tuvo la misma velocidad de su rival y supo aprovechar todos los espacios dejados, tanto que hubo dos opciones de gol que no se supieron concretar. Luego, después de la rapidez inicial, el Deportes Quindío tuvo como referencia los espacios por izquierda de Mauricio Casierra, quien tuvo un partido regular, el primero desde su llegada a Millonarios; consecuencia de eso, el gol que abrió el marcador en la ciudad milagro: Rodrigo Saraz, extranjero, arrastró toda la marca y batió a un José Cuadrado figurón otra vez en el pórtico embajador.

Luego del receso, Millonarios, por debajo en el marcador, se llenó de valentía y orden, mayor del que hemos visto en anteriores ocasiones. Después de varios pases, Milton Rodríguez, quien sigue finito con el gol, no desentonó: una pelota en medio del área y, después de varios embates, saca su potente izquierda para irse al fondo de la red. Cuando Millos era dueño y señor del partido, una jugada inoportuna de Araújo le permitió al azul quedarse con diez en el terreno. Justo en esos momentos, donde se creyó que Quindío saldría a atacar de forma desmedida, la evidente relajación de los jugadores locales les ganó una mala pasada. Salió Rojas por Mera, se volvió a la línea de cuatro en el fondo con más velocidad al centro (donde el Quindío fue fuerte) y Andrés Pérez por Milton, el jugador del partido. En los últimos diez minutos del partido, Millonarios aguantó el resultado y supo, desde izquierda confeccionar la jugada que daría la victoria: Robayo hace un pase magistral para “Café” Mendoza quien, sin visos de egoísmo, la sirve para Jonathan y de cabeza anota el 1-2 final. Aguantar y aguantar los últimos minutos.

Millonarios se alzó con la victoria, sufrida, pero con estampa de grande; un triunfo que sirve para mantenerse en la más alta posición del torneo local. Mucha ilusión latente, pero siempre con los pies en la tierra.

Ahora contra el Pereira en el Hernán Ramírez Villegas: a reconfirmar el liderato de este torneo y seguir demostrando por qué somos llamados a ser protagonistas este torneo.
Doce puntos de quince posibles: un rendimiento superior al 70%. Mucha ilusión, pero con los pies en la tierra...

miércoles, 13 de agosto de 2008

TERMINA COPA COLOMBIA CON DERROTA 1-0 EN EL CLÁSICO BOGOTANO

“En el ultimo partido correspondiente a la Copa Colombia, el Millonarios dirigido por Nilton Bernal quedó eliminado a manos del rival de plaza con un único tanto de tiro penal. Hay cantera, pero…”
Los pocos que asistimos a ver al Millonarios “B” no sólo quedamos fríos desde el primer minuto de partido: también con el flemático clima que hizo en la noche de hoy. Un equipo que, con muy pocas cosas para mostrar, fue impávido por minutos ante un rival que no mereció ganar el encuentro. Fueron más las ganas que la misma técnica y táctica que se necesita para encarar un clásico, así sea por una Copa que no otorga estrella sino un cupo a una Copa internacional.

El planteamiento fue más que claro: doble línea de cuatro, con dos delanteros; Millonarios dominó durante todo el encuentro e hizo figura al portero cardenal. Las ideas en el medio campo no fueron las mejores y no hay, por lo menos en la cantera, un conductor claro que le pueda dar pausa a un equipo que sale a cien mil por hora. El rival lo esperó, fue menos impreciso y, a pesar de su gol tempranero, se echó atrás y no dio mayores muestras de buen fútbol.

Así, con esta derrota, Millonarios quedó por fuera de dicha competición y se rescatan varios aspectos: al profesor Bernal le quedó grande la dirigencia de un equipo alterno; es inmune a los gritos, regaña a sus jugadores a destiempo (como el caso de varias indicaciones a Ervin González que hizo algo por intentar de media distancia y le pide que haga función de marca), está de pie, pero no se siente en el banco azul. Por lo tanto, gracias profesor Bernal, pero es bueno que haga un paso al costado para el bien de los futuros profesionales. Se destaca, también, la aparición de jugadores interesantes: caso de Leonardo Castro (quien tiene buenas referencias, vista por todos en los partidos en Copa Mustang), Luis Mera (delantero con poca continuidad) y, sin duda, la sorpresa de esta copa, David Silva, parecido físicamente a Andrés Chitiva, otrora último talento fugado de las toldas azules. Este muchacho tiene, creemos nosotros, las condiciones para triunfar y hacer parte en menos de un año de la plantilla profesional. La hinchada, pese a los horarios, estuvo presente (aunque en menor asistencia) y alentó sin parar.

Por último: Millonarios es una de las instituciones deportivas más grandes, sino la más, e importantes de nuestro país. Y aunque se rescatan muchas más cosas no escritas acá, es un fracaso el hecho de no clasificar a siguiente ronda. Lástima, porque el club se merece estar en otro lugar: acá no se gana de camiseta, y eso quedó demostrado en estos partidos, pero pesa bastante y a estos jugadores o no la sudaron, o les quedó grande.

Pensar, para este fin de año, en una estrella para seguir llenando nuestro palmarés; es lo único que queda. A alentar contra Quindío en el lugar que nos encontremos.

PS: igual, los que ganaron, también quedaron eliminados. Y eso da un respiro… ¿O nos equivocamos?

domingo, 10 de agosto de 2008

¡SOMOS PUNTEROS! Y CON TRES SEÑORES GOLAZOS

“Con una reivindicación ante nosotros, Millonarios ganó su primer partido como local con tres hermosos goles de Hurtado, Robayo y Milton Rodríguez. La ilusión crece cada día, más y más…”
Ante un Nemesio Camacho algo vacío, de forma extraña, Millonarios jugó su mejor partido en la era Quintabani y los cambios sustanciales que se dieron en la alineación titular dieron resultados. Los refuerzos siguen demostrando que fueron contratados para la posición exacta: Casierra ha tenido, no sólo la continuidad sino también el talento en su zona izquierda; Rojas, con un arranque regular y que ha subido de nivel, estuvo seguro en varios embates de los visitantes; Hurtado le da demasiada seguridad a la zona defensiva y muestra su talante experimentado; y el mismo Milton quien lleva cuatro goles en cuatro partidos.

La tarde – noche no pudo ser mejor: un equipo serio, ordenado en todas sus líneas, que tuvo la pelota a su antojo y que supo dominar resultados que nos han costado mantener; las indicaciones desde el banco, con un técnico de respeto y jerarquía, fueron las mejores y así el millonario tuvo tres hermosos premios. El primero en un balón “ de laboratorio” que toma Milton para que, en pase hacia el costado, tome el “Bam Bam” y remate para que el portero no tenga cómo responder ante ese balazo. Luego Rafael Robayo dictó cátedra de tiros desde fuera del área: no sólo le entró el gol (dedicado a su señora esposa en embarazo) sino que fue referente para esta posibilidad. Y por último el incansable Milton: ¡casi no le entra una de tiro con pelota detenida! Aplaudidos todos y si es necesario hacer énfasis en algún jugador con el rótulo de figura sería muy complicado para un Millonarios que promete, ilusiona y muestra muchas variables.

En condición de visitante, el próximo fin de semana con día festivo al final, se tendrá que medir con un Deportes Quindío fuerte en casa, que trata bien a la “redonda” y tiene pinta de entrar a los ocho. Tuvimos que esperar mucho tiempo para ver a Millonarios en la cima de la tabla con tan sólo cuatro de diez y ocho fechas por jugar. Lo importante no es llegar: es mantenerse.

Felices y exultantes de ánimo y alegría nos retiramos del Nemesio con una alegría más para empezar una muy, pero muy buena semana.

Por último quisiéramos agradecer a todos nuestros amigos, nuevos y antiguos, por pertenecer a la Agru-Pasión Gallina. El crecimiento se ve cada fin de semana, domingo a domingo, acompañando y alentando al más veces campeón de nuestro país. Sin olvidarnos, y no menos importante: ¡FELICES 470 AÑOS A NUESTRA AMADA CAPITAL DE LA REPÚBLICA!

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ

PS:
Señor Presidente de nuestra barra… Queremos recordarle dos cosas: primero, que no es lo mismo “tres horas” a “dos horas sesenta minutos”; y lo segundo es que cada vez que camine por oriental tenga por referencia la pancarta… como para que no siga derecho cuando regrese de tomarse su respectivo tinto.

lunes, 4 de agosto de 2008

DE VISITANTE, OTRA VEZ, VICTORIA ALBI-AZUL

“En un intenso partido, donde el Millonario fue absoluto dominador del encuentro, los albi azules ganaron por 2-3 en el Estadio de Techo. Con goles del juvenil Leonardo Castro, Jonathan Estrada y Milton Rodríguez. Mucha confianza para el próximo encuentro.”
En el Estadio de Techo, al sur-occidente de la capital del país, Millonarios afrontó su tercer encuentro en el rentado nacional con un saldo positivo para los jugadores y la parcial azul. Dentro del marco del encuentro es bueno rescatar la masiva asistencia, como siempre, de todas las barras y demás hinchas a la altura del más grande equipo de Colombia. Con un planteamiento básicamente ofensivo, sin dejar de rescatar la marca y la continuidad de toda la nómina, el equipo del profesor Quintabani dejó una buena impresión en su “visita” a los aseguradores.

Del primer tiempo se rescata la buena función de marca de Bedoya y Robayo, así como las opciones que generó el Millonario; los errores en la zona defensiva, y sobre todo en pelotas aéreas, permitieron el gol con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Jonathan Estrada estuvo más que preciso y fue el baluarte para que el azul tuviera la posesión del balón. Los desdobles de Leonardo Castro, el juvenil azul, hizo que la tribuna estallara en delirio con su primer gol: estamos seguros que él, con las condiciones que ha mostrado, se mantendrá en la nómina titular siempre y cuando demuestre con más goles su presencia en la zona delantera.

El segundo tiempo, sin duda el más intenso, permitió que Millonarios tuviera más la pelota, y que Araújo y Casierra, por zona izquierda, tuviesen los desdobles necesarios, sin abandonar sus puestos de marca, para enloquecer a un rival que fue justo, digno y que nunca renunció a ganarle al más veces campeón. La superioridad de Millonarios se dio en el minuto 25, cuando Estrada generó el juego necesario: logró desequilibrar la mitad del campo y abriendo espacios hacia las laterales intentó varias veces llegar al pórtico albi verde. Los goles de La Equidad nacieron en pelotas aéreas: ¡cuánto le ha costado a este Millonarios por arriba! José Mera y Miguel Rojas, quienes tuvieron un tiempo bueno y otro malo, permitieron, en algunas ocasiones, la llegada de los dirigidos por el resistido Alexis García. Casi al final del encuentro, y con el partido empatado, por zona derecha llega un centro que el zaguero de La Equidad detiene con la mano, cortando la jugada de gol. Milton, de buen desempeño en los tres partidos, toma carrera, y al palo izquierdo decreta el 2-3 final.

Buena presentación, que se debe reafirmar el próximo sábado a las 6:20 de la tarde en el Nemesio Camacho ante el Tolima, quien es un rival complicado y directo por la punta del torneo. Hay que, primero, ganar de local (es necesario degustar una victoria en casa) y fortalecer el juego aéreo, el que nos ha hecho mucho daño en estos tres compromisos. La actitud de este Millonarios 2008-II gusta: tienen ganas, huevos, corazón y ganas de salir adelante, pero falta mucho camino por recorrer. Por ahora se pide que se gane en casa para celebrar como se merece.

Siempre presentes en Oriental General el sábado, y el miércoles, por Copa Colombia, también en Zipaquirá.

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ

PS: a todos nuestros socios agradecemos la fe que tienen en nosotros como barra independiente de todo y todos, y si las camisetas quedaron bien, esperen a la sorpresa del jueves… muchas veces todo es plata, es cierto, pero hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar… a todos ustedes MIL Y MIL GRACIAS POR SU INCONDICIONAL APOYO!!! Seguiremos creciendo con su ayuda y tesón: así que a traer más gente para integrar este sueño altruista.