lunes, 25 de agosto de 2008

PERDIMOS, PERO CON LOS BRAZOS EN ALTO

“A pesar de los dos goles de Milton Rodríguez, Millonarios perdió en su visita al Deportivo Pereira 3-2. Discusiones arbitrales y el desmayo de Javier Araújo fueron las notas dominantes de este partido. A reponerse contra el Cúcuta Deportivo”.
A Millonarios no le fue bien en su visita al Hernán Ramírez Villegas, contra un rival que necesitaba, imperativamente, ganar los tres puntos. La primera sorpresa de la jornada fue la de Óscar Córdoba, el veterano arquero, quien suplió al joven Cuadrado en aquella labor: más que merecida, o inmerecidamente, el portero de experiencia tuvo una aceptable labor, a pesar que la valla diga lo contrario. La línea defensiva esta vez estuvo mucho más abierta y falta trabajo para que los laterales, Rojas y Casierra, regresen en función defensiva cuando atacan por los costados. El primer gol de Pereira nace en una falta que todavía se discute: al parecer no fue falta y es motivo de discusión por los “entendidos” del fútbol. Soberbio remate para que descontrole, por la potencia del disparo, a portero Córdoba quien no pudo hacer nada. Con un gol en contra, Millonarios intentó salir del bache, pero aún así, se sanciona una falta que, si existe, es fuera del área. El árbitro se la inventa y a pesar que el juez de línea de occidental le ratifica que fue fuera del área, el central se mantiene en su posición. Un 2-0 inexplicable.

En el segundo tiempo, y antes de comenzar este tiempo, Javier Araújo no se presenta en la cancha. En un principio no entendimos el cambio (de Mera por Rojas, y Hurtado pasa a la primera línea de volantes), pero el día de hoy, lunes, supimos por fuentes noticiosas que Javier sufrió un desmayo del cual se recupera en una clínica de Pereira. Desde acá fuerza para el joven jugador. Millonarios no salió a aplastar a su rival, pero tuvo mucho más ímpetu que el local: dos goles, uno de penal en una falta sin discusión contra Milton que anota el mismo goleador y un tiro de fuera del área del nuevo estandarte para sentenciar, en tiempo de reposición, el 3-2 final.

Conclusiones: el equipo se descompuso por la falta de Araújo y se notó bastante. Córdoba tuvo un debut, como titular en la profesional, aceptable y no sabemos del futuro del joven Cuadrado para la próxima presentación en condición de local. Millonarios, como última reflexión, no cree en “aguas tibias”: o gana o pierde, pero no empata. Y en medio de todo, así sea en condición de visitante, el punto sirve y suma... Pilas con eso...

Próxima cita futbolera: Sábado 30 de Agosto a las 8:15 pm, contra un Cúcuta Deportivo que necesita un respiro, que viene con nuevo técnico y quiere desquitarse.

¡Somos más, somos azules, somos Capital!

No hay comentarios: