lunes, 1 de septiembre de 2008

SIGUE GANANDO MILLONARIOS: UN SOLO PUNTO DETRÁS DEL LÍDER

“Una victoria de principio a fin. Millonarios, con tres goles de sus referentes, sigue sumando de tres e ilusiona a su numerosa hinchada. Ahora, con receso de quince días, que Milton y Luis Tejada se conozcan mucho más”.
Una tranquilidad como hace rato no se veía embargó el coloso de la 53 en el partido que Millonarios disputó con el Cúcuta Deportivo por la séptima fecha del torneo local. Después que esto haya sido escrito, usted habrá leído todo lo que los periodistas locales han comentado acerca del partido: que hay técnico para orientar para los último 45 minutos, que Rojas está flojo pero tiene la confianza del profesor Quintabani, que Óscar Córdoba fue tanto aplaudido como abucheado por la tribuna, que los Comandos Azules “destrozaron” la tribuna norte y que el Club tiene que pagar por eso…

En fin. Lo cierto del partido es que Millonarios merece más elogios que “agrandadas” de parte de todos. Porque así como ahora lo alaban, más adelante lo pueden acabar; menos mal que no ha salido un periodista a hacer símiles para este Millos renovado, que no se despeluca ni buscando goles, ni en defensa, ni en ataque, ni en medio campo. Este Millonarios, modelo Óscar Héctor Quintabani, tiene más virtudes que defectos: todas las líneas son seguras, los jugadores figura lo son y los que no llegaron con ese rótulo (caso Milton Rodríguez, goleador del torneo local) ahora se hacen romper para la institución que los acogió con ganas y esperanza. Es un Millonarios que promete y cumple, que en cualquier caso, y en cualquier equipo, tiene condiciones y defectos como otro; Millos no es intocable, sufre con los balones aéreos y con las pelotas cruzadas y, por lo menos en este partido, mantuvo su arco en cero con un portero de inmejorables condiciones otorgadas por los años y la experiencia. Un Millos que mantiene la base, de atrás hacia delante, con cambios sustanciales en todas sus líneas.

Un Millonarios que está comprometido con su hinchada, con su responsabilidad con la historia y que quiere ganar títulos. Tres goles inmejorables: Gerardo Bedoya, quien es especialista desde esa distancia, apuntó el primero en MENOS DE DIEZ MINUTOS DE TRANSCURRIDO EL JUEGO y eso dice mucho de todo lo escrito arriba; luego Milton, el infaltable, el que nos tiene acostumbrado al gol (con una estadística esperanzadora: un gol cada 70 minutos, según datos de Fabio León Naranjo) de tiro penal por una mano clarísima de Pepe Portocarrero. Y por último, no menos importante: Rafael “El Capo” Robayo. Este jugador fue la columna vertebral del medio campo: de ida y vuelta, corriendo todos los balones, jugando al ataque y juntándose con Jonathan Estrada y Ervin González.

Todos estuvieron bien y los errores, que sí existieron y nadie va a negar, no se notaron tanto. Dos incursiones que casi le cuesta a Millonarios el empate serían el único lunar de un equipo que se relajó en todas sus líneas ante un peligroso rival que, de no ser por la defensa y el portero azul, seguramente se hubiera llevado un inmerecido empate. No hay que relajarse, pero estos quince días de descanso (trabajo en realidad, pero sin competencia profesional) serán de amalgama de dos jugadores que van a seguir dando de qué hablar: Milton y Luis Tejada, una dupla que jugó clásicos vallunos, en equipos distintos, pero que hoy tienen la posibilidad de entenderse por mucho tiempo. Ahora somos segundos y vamos a Barranquilla, la tierra del tiburón, para enfrentarlo en su casa. Un partido que promete alegrías y muy buen juego de parte de ambas escuadras. Esperamos que sea un partido para el azul.

Millos ilusiona, pero falta mucho, MUCHÍSIMO camino por recorrer.
Por otra parte, la Agru-Pasión Gallina le desea muchos éxitos a la Selección Colombia de Fútbol en sus dos partidos por la eliminatoria para Sudáfrica 2010 y lamenta la “rosca” a la cual se está acostumbrando todo el país. ¿Es que acaso Milton Rodríguez y Jonathan Estrada no son dignos de ponerse la camiseta de la Selección, cuando juegan bien, son líderes y uno de los dos es goleador del torneo local? Una verdadera pena cuando hay buenos jugadores, pero porque son de Millonarios no se toman en cuenta y lo más lamentable es que se tiene que esperar ver cómo evolucionan dos jugadores lesionados para llamarlos, cuando es algo que se han ganado por derecho propio, por sus logros y cuando se necesita gol en el combinado nacional. Una pena…


“Somos más, somos azules, somos capitalinos”.

No hay comentarios: