domingo, 18 de mayo de 2008

AMARGA DISPLICENCIA: OTRA VEZ POR FUERA DE SEMIFINALES

"En el último suspiro de un partido malísimo, Millonarios perdió su última opción de clasificar a las semi-finales de la Copa Mustang I. El gol de Giovanni Moreno, sumado a los resultados de otras plazas, fue lo único que se vió. ¿Hasta cuándo vamos a resistir?"
¿Cuántos de ustedes vieron el partido Envigado - Millonarios? Supongo que ustedes, como verdaderos hinchas y como no pudieron viajar a verlo en Medellín, estaban pegados de su televisor, de su radio, de los comentaristas, mejor dicho... de todo el mundo.
Suponemos también que usted vió el partido Once - Millonarios y que vió en el Campín Millonarios - Bucaramanga: ¿qué fue lo que faltó en el partido de hoy? ¿Huevos, sudar un poco más la camiseta, tener más control de la pelota, definición, jugadores comprometidos? A nosotros nos daban por muertos, en coma, en estado de depresión absoluta. Y la verdad que eso pasó con el Millonarios, DESCONOCIDO, que saltó hoy al Parque Estadio Sur de Envigado.
El hecho de escribir ahora con rabia con significa que sea un malestar o algo de sólo hoy: es que NO estar clasificado hoy domingo fue una travesía de todo el semestre. Algo que empezó regular terminó muy mal. Se perdieron puntos en casa, de visitante y sólo faltó perder la vergüenza. Un Millos agónico, que no corría, que caminaba el gramado paisa, que no sentía ese mismo ímpetu que propuso Vanemerak, esa pasividad PASMOSA (perdón la redundancia) con la que el profesor Mosquera orientó, por lo menos en la tarde de hoy, al cuadro embajador. Un Envigado que nunca propuso opciones claras de gol, que fue impreciso siempre. Pero igual la escuadra azzurra no se quedó atrás: la falta de definición que se mostró a lo largo del semestre tuvo su cúlmen hoy. Caminar una cancha, con total displicencia, fue lo que mostró el azul: cambios mal orientados (por lo menos Ciciliano, más que manejo, le daba juego al moribundo azul), estructuras de línea de tres cuando la cancha ES LA MÁS AMPLIA DEL PAÍS (¿es que Bonner no sabía eso?), jugadores que no solo demuestran un regular nivel sino que no tuvieron ese compromiso que esperamos hasta el último minuto cuando Giovanni Moreno, el talentoso de dos metros, infla la red azul segundos antes que el juez acabara el compromiso. Ese fue el partido: una jugada, una definición, un momento.
¿Algo más por decir? No lo sabemos, pero seguimos demostrando que lo que SOBRA es hinchada para tan POCO equipo e institución. ¿Ustedes saben el nuevo técnico de Millonarios para el otro semestre? ¿Alguna luz? Sólo especulaciones, nada más. Todos se quedan callados, de dirigentes para abajo. ¿Que dirán a los medios de comunicación esta noche? ¿Que "no se nos dieron las cosas", "vinimos por la clasificación y no pudimos", que "la cancha estaba horrible y no se pudo jugar bien"? NO MÁS. Respeten una camiseta tan importante como es la azul del Club Deportivo Los Millonarios, por favor. Decimos que somos un equipo grande (y eso no se duda NUNCA) ¿pero nuestros resultados los avalan? Sólo decimos esto: llevamos VEINTE, VIENTE, VEINTE largos años andando por la senda del probablemente, posiblemente, del casi llegamos, casi... Igual, los jugadores y dirigentes estuvieron hoy jugando al mal estudiante: te va mal durante cuatro meses y a lo último, en ese suspiro final, quieres pasar el año. Lástima, tristeza, desespero, impotencia, dolor y rabia. Eso es lo que sentimos. Lamentable panorama.
Bueno... Ahora hay que pasar el rato amargo de quedarnos por fuera de semi-finales, ver partidos por televisión y rogar para que nos vaya bien en el otro torneo, el de las reservas. La boca nos sabe a decepción: una más para sumar a estos VEINTE años de sequía de título, de campeonato.
Ahora iremos el 28 de este mes en Copa Colombia contra Academia.
Puede más la pasión que la razón.
Mucha hinchada para tan pobre equipo.
Mucho DIRIGENTE, JUGADOR, TÉCNICO MALO, PERVERSO, MALVADO QUE HA PASADO POR ESTA INSTITUCIÓN.
PS1: la Agru-Pasión Gallina, en cabeza de su Junta Directiva, agradecen la constancia con la que nuestros nuevos integrantes se hacen presentes. Sin ustedes, muchachos, este sueño no sería posible. ¡Qué aguante, qué ganas, que amor por Millonarios! Mil gracias por hacer crecer esta nueva barra. Un abrazo azul y blanco para todos.
PS2: ¿vieron el partido de la Copa Premier, es decir la B, entre Depor Jamundí y Juventud Soacha ayer en la tarde por Canal Capital? Tuvo más emoción ese partido que aquel visto hoy en Envigado. Por lo menos Jorge "El Patrón" Bermúdez grita más que Bonner...

No hay comentarios: