viernes, 21 de marzo de 2008

¡NOS VAMOS PARA EL CLÁSICO CAPITALINO!

“Esperamos este partido con muchas ansias y para volver a demostrar que Los Millonarios tienen la fortaleza suficiente para seguir escalando hacia el título número catorce. ¡Y este partido es trascendental!"


Así muchos se empeñen en decir que el rojo capitalino es un “Ferrari”, que tiene una nómina importante (y así lo es), que son los llamados a ganar el torneo de este primer semestre, y que nosotros, cono una nómina, no tan retumbante y costosa, este es un partido aparte.

Todos los clásicos que se disputan en el mundo del fútbol son partidos diferentes: se puede no ganar el torneo, una copa internacional, pero el triunfo sobre el rival de patio, sobre el rival de barrio, es mucho más importante para salvar una campaña. La camiseta se siente con mucho más corazón, con ganas, con ímpetu azul.

Pero acá no es así: al contrario, se puede perder ese partido, el que es importante para la hinchada pero no el torneo. ¿Complejo, no? Igual, este clásico que se disputará en aproximadamente 24 horas será no sólo decisivo para las aspiraciones de ambos equipos sino para ambas hinchadas. Para unos, es necesario sacarse la espinita de no ganarle a nuestro glorioso Millonarios hace dos años; y para nosotros, un clásico que de ganarse será la victoria 101 en la historia de las competiciones capitalinas.

El compromiso no sólo es de los jugadores que tienen que hacer el espectáculo con goles, fintas, pases, túneles y demás, sino con el buen fútbol. Donde no haya cabida para la provocación entre los mismos jugadores en la cancha, sino para nosotros lo hinchas. Debemos demostrar el mejor comportamiento dentro y fuera del Nemesio, porque somos capitalinos, somos Bogotá, somos el Distrito Capital, el centro de nuestro país. Las hinchadas deben entrar y salir tranquilas, sin problemas o desmanes, y que la única forma de demostrar ante el otro sea con papeles, rollos, bombas, trapos y mucho, pero mucho aliento.

Este clásico, como todos, genera gran expectativa, pero tiene varios condimentos: el rojo capitalino tiene que ganar o ganar para seguir en la punta y demostrar, con resultados, la alta inversión que se le hizo para este año. Nosotros, Los Millonarios, tenemos que salir a presionar al rival, no dejarlo pensar y así jugar bien; tenemos que seguir demostrando nuestra jerarquía, hacer respetar nuestra historia azul.

Sábado 22 de Marzo: una cita con la paz, con el buen fútbol y con nuestra capital.

¡Somos más, somos azules, somos capitalinos, somos Los Millonarios!

¡Aguante Azul!

Cordialmente,

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ.


No hay comentarios: