jueves, 27 de marzo de 2008

TRES GOLES: TRES ALEGRÍAS

"Los Millonarios emergentes tuvieron un excelente comportamiento en la segunda fecha de la Copa Colombia contra Centauros de Villavicencio. Vanemerak Jr., Pérez y Zapata fueron los hombres del gol. Motivados por la victoria, viajaremos rumbo a la montaña para el compromiso frente al verde".

En cumplimiento de la segunda fecha de la Copa Colombia Postobón 2008, los Millonarios tuvieron una clara y contundente victoria local por 3 a 0 en el Nemesio Camacho. Las únicas tribunas habilitadas fueron las laterales Sur y Norte y toda la tribuna de Occidental: poco público para ver al más veces campeón, pero esas cinco mil almas, llenas de pasión, siguen demostrando que la pasión azul no tiene límites.

Varias opciones de gol tuvo el Millonario, pero también la suerte favoreció a los visitantes llaneros, quienes no mostraron mayores virtudes dentro del terreno de juego. Por parte de los azules, la delantera estuvo compuesta por el debutante argentino Rodrigo Astudillo y el resistido Oscar Vanemerak quien, a los siete minutos de iniciado el encuentro, infla la red de Sur para sentenciar el 1-0. La verdad que estuvimos muy contentos no sólo por su gol y desempeño, sino porque ese joven necesita más tiempo para trabajar: estamos alegres porque con esa anotación le calló la boca a quienes lo insultan. ¡Buena, Óscar! El trámite del juego siempre fue el mismo: Millonarios jugando por toda la cancha como amo, dueño y señor del compromiso, tanto así que Andrés Pérez, rematando de fuera del área, logró el 2-0 en un soberbio disparo. La alegría en la fría noche capitalina no se hizo esperar y así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales.

El segundo tiempo fue similar al primero, a pesar que Centauros tomó un poco más de confianza y casi encuentra el descuento a los diez minutos de la complementaria; sin embargo con el ingreso de Moreno y Monroy, se le dió más solidez al ataque y medio campo. Y para rematar Luis Zapata, en desborde por izquierda, recibe un balón de Astudillo, para que concrete, a los cuarenta minutos del segundo tiempo, en una definición pasmosa, de crack. ¡Muy buen gol, Morumbí! Debemos destacar el debut de Rodrigo Astudillo quien todo el partido estuvo corriendo, parando balones, haciendo de pívot; más que aceptable su rendimiento en el partido y una verdadera lástima que no le haya entrado la única clara que tuvo: anotamos que tuvo suficiente espacio para marcar o tener más el balón, pero sus compañeros estuvieron egoístas. Esta nómina fue superior a la del debut con Academia y esperamos que se mantenga. Queremos, desde estas líneas, destacar el trabajo de David Silva: un jovencito creador, que lucha los balones y tiene buen control del mismo. Queremos que rinda mucho más y demuestre, porque tiene con qué, en Copa Colombia y que lo veamos en el Torneo Local. Un buen prospecto azul.

Próxima fecha de Copa Colombia: contra La Equidad Seguros en el Nemesio, el 9 de Abril, con horario por definir. Esperamos que los de logística de Millonarios NO NOS QUITEN LA COLILLA DE LA BOLETA porque se coleccionan y hacen parte del recuerdo azul. Los vimos muy mal y protestamos por lo anterior, pero a la próxima NO la vamos a entregar ese día.

Tranquilos y despejados nos fuimos a casa, con la motivación de jugar contra los verdes de la montaña el sábado a las 6:30 pm. La Gallina estará presente en Medellín y viajará el viernes, sin el trapo (por cuestiones de seguridad), pero con mucha voz, aliento y rollos. Esperamos que sea un partido tranquilo, y así seamos visitantes estamos seguros que el Millonario tendrá una muy buena noche. ¡Ánimo Millonarios: el súper clásico de Colombia está ad portas y lo tenemos que ganar: esa es la consigna!

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena entrada.., pero que pasó con las fotos???

Saludo Azul