miércoles, 23 de abril de 2008

CLÁSICO CAPITALINO ESTE SÁBADO: ¿SERÁ QUE SÍ PODEMOS?

Después del sinsabor que se produjo por el empate en la ciudad de Neiva, los Millonarios nuevamente tienen un compromiso con su afición y con su hinchada: el partido del sábado a las 6:20 de la tarde será crucial en la necesidad de aspirar a entrar a los cuadrangulares semifinales.

Desafortunadamente, y como lo han expresado otros bloggers de nuestra escuadra azzurra, los temas de Millonarios siguen rondando en lo extra-deportivo y de una forma tal que sale a la luz pública en momentos donde lo que más se necesita es tranquilidad y serenidad.

Lo que sentimos ahora para este partido, más allá que sea el clásico de la Capital del país, es que se tiene que ganar sin importar el rival. Siempre tendremos presentes tantas oportunidades desperdiciadas para entrar a finales y siempre tendremos nuestra conciencia tranquila al saber que seguimos apoyando al Club más grande y emblemático de nuestro país. Pero ahora la responsabilidad recae sobre las personas que integran nuestra institución.

Por una parte, este viernes y como ustedes están enterados, habrá Asamblea General de los Socios del Club Deportivo Los Millonarios. ¿Qué tipo de decisiones, informes de gestión, preguntas, respuestas, EXCUSAS, van a tener los dirigentes para explicar que ha habido una recuperación financiera notable, pero que NO es suficiente porque los logros deportivos han pasado a un segundo e incluso tercer plano? ¿Será que los socios, mayoritarios y minoritarios, tendrán un balance positivo para hacernos creer que todo en Millonarios está bien, que no hay de qué preocuparse? La verdad es que nuestros directivos están por fuera de nuestro alcance: muchas veces no tenemos contacto con ellos y creemos que la mejor forma de expresar nuestro inconformismo no es haciendo marchas o cánticos, porque a la final ellos no los escuchan (¿al menos les interesan, les ponen cuidado? Señores Dirigentes: el hecho de deber menos dinero que el año o años pasados NO IMPLICA DESCUIDAR LA PARTE DEPORTIVA, LA QUE HACE QUE USTEDES PUEDAN PRESENTAR INFORMES QUE TENGAN CREDIBILIDAD Y SERIEDAD. HEMOS ESPERADO MUCHO TIEMPO PARA VER CAMPEÓN A MILLONARIOS, Y ES JUSTO CON LA HINCHADA, LA QUE ACOMPAÑA DOMINGO TRAS DOMINGO AL EQUIPO DE NUESTRAS ENTRAÑAS, QUE LE DEN ALGO. NO QUEREMOS INFORMES: QUEREMOS RESULTADOS DEPORTIVOS PARA QUE TODOS VAYAN AL ESTADIO Y VER AL NEMESIO LLENO FECHA TRAS FECHA.

De otro lado, la parte deportiva, el rendimiento del equipo, no es que anime mucho. Tenemos posibilidades matemáticas para entrar a cuadrangulares (siempre las matemáticas, los números…), pero el rival de patio, ya clasificado, querrá ganar para sacarse varias espinas (como no ganarnos hace tiempo) y no estar tan afanado por la posición de entrada a las semifinales. Hay que tapar, URGENTEMENTE, los huecos que se mostraron en Neiva la semana pasada. Proponemos a Julio Tobar en vez de Gustavo Rojas; que Roberto Carlos Cortés sea mucho más rápido en regresar a su área; que Andrés Mosquera, quien podría volver después de su expulsión, NO SAQUE OTRA TARJETA ROJA Y MENOS EN UN CLÁSICO; que el doble cinco sea el “El General” Bedoya con Robayo, y no con un Andrés Pérez que necesita más entrenamiento físico; que Ciciliano o Estrada NO VUELVAN A ERRAR UN PENAL (¿será que los entrenaron esta semana o se hicieron los de la vista gorda?); y que los delanteros (porque hay de dónde escoger, pero no los ponen a jugar) HAGAN GOLES PORQUE PARA ESO FUE QUE SE LES CONTRATÓ.

Acá damos “palo”, “varilla”, como ustedes le quieran decir, pero es que estamos HARTOS, CANSADOS, de que se siga jugando con la hinchada, la que fielmente paga su boleta para que ellos coman, vivan, tengan un sueldo, trabajen. Es que el partido del sábado no es de poca monta: define todo, incluso hasta la continuidad de dirigentes que NO merecen estar más dentro de la institución. Es un clásico de ciudad, si: pero se juega más que la vida. Se juega, en este partido, por la camiseta, por la hinchada.

La fe es lo último que se pierde, y siempre confiaremos en nuestro equipo del alma. Llenaremos, como cada partido y cada clásico, el Nemesio. La fiesta será a reventar: rollos, humo, extintores. Nosotros ponemos nuestra parte: a los jugadores les toca la otra.

¡Vamos azules, te queremos ver ganar!
¡Somos más, somos Capital, somos Los Millonarios!

lagallinaponehuevos@gmail.com

PD: escuchando en estos días en la mañana la radio, nos enteramos que gracias a una conversación sostenida entre Gabriel Meluk y Juan Carlos López, el presidente del club azul no negó, al menos, el rumor en el que Gerardo Bedoya le pidió plata para entrar a los cuadrangulares. Pero César Augusto Londoño, de la Cadena Caracol, le pregunto al mismo López y el lo negó. Luego llamo Londoño a Meluk a preguntarle su versión y el periodista de El Tiempo volvió a afirmar que sí se pidió plata. ¿A quien le debemos creer?

No hay comentarios: