jueves, 3 de abril de 2008

¡LA GALLINA SE LLEVÓ AL DIABLO!

“En una noche inspirada del medio campista Ricardo Ciciliano, el Millonario se quedó con tres puntos de oro en condición de local. La fiesta en las tribunas fue del local y en la cancha el Ballet lo puso el azul”.

Con un estadio lleno de azules, Los Millonarios se quedaron con la victoria ante un siempre complicado América. La intención de los escarlatas se reflejó apenas a los 22 segundos de iniciado el encuentro: en un balón que sale desde mitad de cancha, el delantero del cuadro de Cali sentencia el 1-0 parcial. Millonarios, a pesar que había mostrado en partidos pasados que le costaba encarar después de ir abajo en el marcador, esta vez no sólo tuvo la paciencia necesaria sino la actitud y definición para empatar y posteriormente ganar el encuentro. Ariel Carreño, de destacada actuación, remató al área y en un balón que el portero visitante deja en la misma se la deja servida al héroe de la noche para que remate. ¡Gol azul!

Luego, el trámite del partido en los primeros 45 minutos fue similar: Millonarios controló el balón, no se desesperó, tuvo paciencia y en una incursión del juvenil Alex Díaz deja que el barranquillero anote con completa tranquilidad y solidez. El Azul salió no sólo aplaudido, sino que nos demostró a nosotros, como hinchas, que la claridad no sólo sirve en las opciones sino en la definición. José Cuadrado, nuestro portero azul, demostró que lo hecho en Medellín ante los verdes no fue mera casualidad: tuvo tres exigencias y respondió. ¡Grande Cuadrado! El doble cinco en mitad de cancha no fue tan contundente a pesar de los esfuerzos de Robayo y Pérez: por momentos lucieron seguros en sus quites al rival, pero sus pases no fueron muy acertados. La defensa, a pesar la expulsión de Efraín Cortés (que sigue demostrando su excelente nivel), se comportó a la altura del encuentro.

El diablo, también con uno menos, supo aprovechar los espacios que dejaba el Azul, pero sólo se quedaron en intenciones: tuvieron mucho más la pelota, pero en otra entrada magistral de “Cici” anota el 3-1 definitivo: pensamos que el cambio para el ingreso era de Cochas por el héroe de la noche, pero no se equivocó el profe Vanemerak al ingresar al cordobés por Estrada. Nosotros, los capitalinos, de la mano de un medio campista inspirado, seguimos respirando para entrar a los cuadrangulares finales. Millonarios demostró que puede controlar un partido sin que se vayan los puntos: temple y estampa tiene este Millonarios. Quedamos más que satisfechos con el rendimiento del equipo y seguimos demostrando que nosotros somos Capital.

El próximo compromiso: Pasto, domingo 6 de Abril sin transmisión de televisión, pero lo alentaremos desde nuestros corazones hinchados de valor y coraje azul.

¡Vamos Millos: somos más grandes, somos Azules, somos Bogotá!

No hay comentarios: