sábado, 19 de abril de 2008

LA ERA POST MARIO: INCERTIDUMBRE Y MUCHOS CAMBIOS.

“Los temas que rodean a Millonarios por estos días tienen sabor agridulce: la pérdida de Mario Vanemerak como técnico, el probable partido contra el Real Madrid, el interinato de Bonner Mosquera como técnico azul y el reemplazo del “Basurita”, aparte del partido contra Huila, en Neiva. Todo pinta difícil… todo…”
Nuevamente, en otro acto de desespero, la Junta Directiva del club embajador toma decisiones a la ligera. Sin desconocer que la sanción a Mario Vanemerak sería ejemplar, poco hicieron para salvarle el puesto del ex – técnico argentino. No esperaron a la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para dictaminar, después de los descargos, la nueva imposición: no serán tres meses sino dos como sanción deportiva, y la multa bajará de diez millones a nueve. Así que, una vez más, vemos cómo se apresuran a tomar decisiones sin contar con los argumentos que sostenemos acá: seguramente los resultados deportivos no eran los esperados (44% de rendimiento con cinco fechas por jugar), pero las posibilidades de clasificar están intactas.

Ahora se le suma otro “problema” a Millonarios: fuentes del diario As, de España y uno de los más influyentes de Europa, aseguran que el Real Madrid, el connotado equipo que ha ganado en más de siete veces la Champions League durante toda su historia, podría jugar un partido de exhibición contra nuestro amado azul. Sin duda, es una noticia que genera expectativa y mucha alegría en la comunidad millonaria, pero se debe tener en cuenta lo siguiente: de todo ese dinero que se necesita para traer al club madrileño y su ejecución logística, ¿no es más sensato que tomen ese dinero de los patrocinadores que busca la Junta Directiva y le inyecten a Millonarios una suma importante para que haya resultados en el segundo semestre de este año (porque al parecer, y aún con opciones de clasificar, está muy complicado Millos por su calendario y rivales)? Está bien que se quiera homenajear a Don Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia, el jugador más importante en la historia de ambas escuadras, pero la situación de coyuntura que vive Millonarios, con sus deudas y resultados deportivos, no es para pensar en ese partido. Ojalá se de, podamos jugar contra el Real, pero seamos sensatos: ese dinero podría servir para sacar a Millos, definitivamente, del atolladero en el que se encuentra.

Por otra parte, inicia la época (¿será viable llamarla así?) del profe Bonner Mosquera: con cambios susceptibles para enfrentar al Huila se marcha el equipo este sábado a las 5:30 pm. Lo primero: Bonner borró a todos los jugadores argentinos que trajo Vanemerak: no están, ni siquiera convocados, Rodrigo Astudillo, Ariel Carreño y Diego Cochas. Se nota a leguas que a Bonner no le gustan estos jugadores y opta por un equipo de criollos: Andrés Pérez podría regresar a la titularidad y se le dará la oportunidad a un joven de la tercera del Millo: Leonardo Castro, de tan sólo 18 años, podría ser una opción en la delantera para el técnico encargado. Regresan Ervin González y Gustavo Rojas a la convocatoria azul. No sé qué tipo de planteamiento presente Bonner, pero es mejor darle continuidad a los jugadores, de por sí costosos, que trajo la Junta y Mario. No es una locura de Bonner: simplemente son sus ideas, hay que respetarlas, pero no se comparten. Si Millonarios hace una inversión, ¿por qué no darle continuidad a un trabajo hecho, al menos de cinco meses? Veremos qué acontece en Neiva: esperamos que no sea otro desacierto del nuevo profe. Muchos rumores para el nuevo técnico embajador: ¡qué problema! Que sea lo que ellos digan, porque al final todo es así: lo que los dirigentes digan. Qué irresponsabilidad haberle ofrecido la dirección técnica al Bolillo Gómez y a Luis Augusto “El Chiqui” García: ¿es que no hay más directores técnicos en Colombia y en el mundo?

Cada día que pasa nos preocupamos más por la situación de nuestro equipo del alma: se pueden ir todos: dirigentes, jugadores, administrativos y todos los que componen las entrañas de esta institución. Pero lo que siempre va a permanecer es la hinchada: somos grandes por nuestra historia, pero también por demostrar, fecha tras fecha, ciudad tras ciudad, que somos más, somos azules, somos Capital.

¡Y vamos los Millos, te queremos ver ganar!
Ahora más que nunca…

No hay comentarios: