lunes, 17 de noviembre de 2008

ELIMINADOS

“En un partido raro y extraño en el segundo tiempo, Millonarios no pudo sostener el cero en su valla y, con el gol de La Equidad en Techo, resignó cualquier posibilidad de entrar dentro de los Ocho semifinalistas. Otra vez será… ¿Pero es justo que los directivos y jugadores sigan estafando a su hinchada?”

Millonarios, antes de empezar el encuentro, sabía que era ganar o ganar, y no por un margen menor: lo debía hacer por más de tres goles si no quería depender de nadie. Como si fuera poco la hazaña inició muy temprano: Helinho toma una pelota servida desde la banda izquierda para anotar el gol apenas transcurrían 30 segundos de encuentro. Aún así, Millonarios en la mayoría del partido no tuvo la pelota la mayor parte del tiempo del cotejo: parecía un equipo pequeño, que no arriesgaba y que tuvo en Javier Araújo el gran conductor que el azul necesitaba durante todo el semestre. Así, en los pies de él, nace el segundo gol convertido por Rafael Robayo a los 20 minutos del encuentro. “Esto está cocinado”, se dijo en la tribuna, y así nos fuimos al descanso con la esperanza más que intacta para entrar sin depender de otro resultado.

En el segundo tiempo, las cosas fueron a otro precio: Javier Araújo sale lesionado y lo reemplaza por Mauricio “Café” Mendoza, quien tuvo un rendimiento aceptable en tres pelotas, todas con dirección al arco. Pero el equipo se desplomó: esa tromba que parecía el azul en la parte inicial se confundía en la mitad del campo; Helinho, quien anotó el gol inicial, se quedó poco a poco y su aporte con sus pases fue nulo; Gerardo Bedoya, quien fue impecable en el primer tiempo, lució descoordinado con sus pases; el medio campo regaló todo para que Néider Morantes deje servido un balón con el que la visita descontaría. Y ahí, en ese gol, era que se necesitaba la casta para que Millonarios, el Trece veces Campeón de Colombia, demostrara de qué estaba hecho. Pero no fue así… pases imprecisos, las pelotas de gol no entraban, los remates por fuera del área eran simples sustos que no pasaban a mayores y la ilusión azul, de la hinchada, se desvanecía poco a poco. Como si fuera poco, La Equidad en Techo, marcó un gol que le bastó para entrar a los Ocho y con ese mismo, nos dejó por fuera de las semifinales. Pero la culpa no es de La Equidad: es, obviamente, del Club Deportivo Los Millonarios.

¿Qué se debe hacer para enfrentar esta crisis millonaria? Hasta la saciedad se le ha hecho a entender a los directivos, jugadores y cuerpo técnico que este equipo no es el más chico de todos y que siguen jugando con la ilusión de la gente. Si tuvieran un poco de dignidad, los Directivos, empezando por su Presidente, Juan Carlos López y toda su comitiva deben renunciar inmediatamente; Luis Augusto García, mientras esté metido dentro de las toldas azules, será un símbolo de mal agüero para la institución millonaria. Hay un caso especial con los jugadores y el cuerpo técnico, empezando por el profesor Oscar Héctor Quintabani. A él le trajeron todos los jugadores que pidió, trabajó con ellos, los puso en orden y cintura, pero al parecer eso no fue suficiente. Los jugadores, cuando debían responder ante su público, pareció que se “pararon” dentro de la cancha. Algunos tuvieron los huevos y cojones para entender que esta camiseta se respeta y tiene historia. A fin de cuentas, si se van los directivos, por ahí derecho se va el técnico y la mayoría de jugadores. No sabemos quienes se deban ir o no, pero lo cierto es que el objetivo mínimo de entrar a los semifinalistas no se cumplió y eso es un fracaso, teniendo en cuenta que el equipo que se formó, con todas sus contrataciones, ha sido uno de los más costosos de la historia, no sólo de Millonarios, sino del torneo local. Primero que se vayan los directivos, la cabeza administrativa, y luego que se decida por una democratización del Club. Porque este reto ahora no es sólo de dos o tres personas, sino de toda una hinchada que está alentando y llevando siempre a su equipo a donde merece. Un año más de fracasos, un año donde no sabemos qué es estar dentro de una semifinal, un año alimentando una ilusión que no generará dividendos a largo plazo, una año más para sumar a los veinte que andamos sin título. Si seguimos siendo grandes es por nosotros mismos, por la hinchada, que nunca abandona.

Leímos en un trapo del club Chacarita Juniors, en un partido jugado la semana pasada en la cancha de Platense contra Talleres de Córdoba (ambos equipos del Gran Buenos Aires, en Argentina): “Cuando África y China se junten, hasta ese día te dejaré de perseguir”. Así piensa la Agru-Pasión Gallina: nos debemos a esto que fue construido de forma altruista, de forma fervorosa, que tiene una estampa, que alienta sin parar y que da con la esperanza de recibir. Pero que se vayan todos primero, y que no quede uno solo.

Por último, la Junta Directiva de la Barra quiere agradecer, de forma individual, a cada uno de sus socios, nuevos y antiguos, por su coraje, valentía, respeto, no violencia, aguante y muchos, pero muchos huevos. Nos alistamos a celebrar el Primer Año de labores y proyectos dentro de la Agru-Pasión Gallina. A todos, amigos, compañeros, compinches, viajeros, gracias y mil gracias por hacer parte de la Familia Gallina. Este blog tendrá una entrada más la siguiente semana y así culminaremos labores por este año: queríamos continuar pero no se dieron los resultados y el equipo no ayudó. Siempre queremos dar más, pero Millonarios, de la mano de dirigentes que no quieren al azul , no deja.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

QUE EL EMPATE NO MATE LA ILUSIÓN...

“En un lánguido empate a ceros, de no ser por dos jugadas de gol anuladas al visitante, Millonarios quedó muy mal parado en la tabla de posiciones con un discreto octavo lugar. A batirse como hienas contra el Bucaramanga el domingo”.
Absoluta desazón después de las 8 de la noche del domingo pasado se sintió en el alma y corazón de la hinchada gallina. Después de entender en la tribuna, hasta la saciedad, que los equipos que juegan con Millonarios lo hacen siempre atrás, se vio el resultado en la cancha: un equipo que no tiene el volumen de ataque de fechas pasadas (y si lo ha tenido, pues se olvidó); no hemos pasado de más de un gol, sea para aumentar el marcador o por descuento, en las últimas siete fechas (salvo el partido con Huila a mitad de semana). Por esa razón, las caras de tristeza y rabia se volvieron a apoderar de la hinchada azul. Y es que no es para menos: no se ha ganado un solo clásico en el presente semestre, que Millos tiene un pie afuera de los Ocho de Colombia, que Millos no convence y que tiene, al parecer en la banca, la solución a los problemas, o por lo menos eso pensó Quintabani cuando envió a Javier Araújo a la cancha siete minutos antes de acabar el segundo tiempo…

El equipo de la ciudad de Manizales, mezquino en su planteamiento con ocho jugadores en menos de cuarenta metros, generó dos opciones de gol de contragolpe (¡Ay, Hurtado! Cómo haces de falta…) contra una defensa que justo en esas dos jugadas no pudo achicar; si no es porque una se bajó con la mano y otra fue evidente fuera de lugar, seguramente no estaríamos con un empate que duele, sino con una tristeza que empañaría los ojos de la parcial millonaria. Un equipo que luchó, Millonarios, que intentó, que tuvo buena asociación en todas sus líneas, pero que le cuesta hacer un gol (¡Y cómo!) porque las intenciones se quedan en eso. Al parecer el profesor Quintabani no entendió que con cuatro defensas que parecen centrales, por su altura, Helinho no era para esa posición: se necesitaba un jugador como el panameño Tejada que fuera al choque, y no el brasilero que aunque lo ha hecho bien salía “en átomos volando” cada vez que disputaba un balón. El medio campo estuvo bien, algunas pelotas en falso, pero más por presión y “mea culpa” ante ellos mismos; una defensa que jugada en dos opciones de gol anuladas y que no costaron, gracias al Todopoderoso; una delantera que todavía deja dudas, pero que no deja de trabajar bien. Capítulo aparte, como lo han podido notar, con el 10 millonario. Si Jonathan Estrada no está enchufado, entonces el equipo parece que no camina; pero con dos jugadas fantásticas, que terminaron en cabezazo, seguro que dejó una impresión aceptable.

¿Qué será peor: que Millonarios vaya a completar nueve (¡¡¡NUEVE!!!) años sin ganarle al equipo de Manizales en el Campín, o que estemos con un pie afuera de los cuadrangulares de final de año? Cómo pesan los partidos que se podían ganar en el Nemesio, cómo duele ver el desperdicio de oportunidades, cómo duele ver a un grande (EL MÁS GRANDE) rogando y haciendo cuentas para estar en esa semifinal, cuando debe ser una obligación para ellos. Es que acá, parece, que otra vez la sombra de los premios se vuelve a acercar; no nos gustaría pensar que Bedoya u otro más “paradito” dialogue con el Presidente López para preguntarle, al menos, cuánta plata se les puede pagar a todos por pasar a semifinales. Si es así, mejor no clasifiquen. Porque esto no es de premios o plata: se trata de hinchada fiel, que acompaña siempre en masa al, todavía, más veces campeón del país; se trata de gloria deportiva, para ellos mismos (porque si quisieran progresar en su vida y salir del país, saldrían campeones para emigrar, al menos, a México o Argentina).

Para terminar: no habrá señal exclusiva para el partido del domingo a las 3:30 de la tarde en Bucaramanga. Recordemos que si Millonarios quiere entrar, al menos, debe empatar por fuera y obligarse a ganar contra el Envigado, otro “coco” más. Los dos equipos que se deben enfrentar al azul luchan sólo por la “bobadita” de quedarse en la Primera Categoría del Fútbol Colombiano. ¿Serán de poca monta los partidos para Millonarios? Que el fantasma de la plata, otra vez, no acabe con la ilusión de la hinchada más sedienta de títulos y alegrías.

martes, 28 de octubre de 2008

UN CLÁSICO EN TABLAS, PERO LA CLASIFICACIÓN ESTÁ EN CASA

“En un partido que arrancó muy bien para ambas escuadras, el clásico capitalino se diluyó con la lluvia que cayó en el Nemesio. Rabia e impotencia, pero sin malestar por tener la posibilidad de clasificar en casa, se sintió en la cancha. Eso si: seguimos mostrando, una y mil veces más, que sobra hinchada”.

El clásico capitalino se mostró, durante el primer tiempo, como un partido aguerrido, de lado y lado, con situaciones reales y opciones directas al arco. El desempeño del equipo millonario fue bueno, salvo la jugada del gol que nos hace el rival (una desconcentración imperdonable desde un saque de banda); pero así como ellos se quejan de una jugada de penal, los azules nos quejamos del gol de Helinho, que hubiese sido la victoria para el club más veces campeón de nuestro país.

El rendimiento de los jugadores cada vez es mejor, y a pesar que algunos goles han sido desde el punto penal, los que se visten con la casaca no les queda grande manejar la presión de una hinchada que no sólo pide entrar a los Cuadrangulares, sino que pide estrella (y cómo no después de veinte años de sequía…). Ninguno fue ajeno a las desconcentraciones, pero cuando parecía, por pasajes del partido, que el rojo bogotano se acercaba, Millonarios y sus jugadores creaban nuevas opciones y marcas personales para contrarrestar los embates del local (recuerden: solo por taquilla, porque quedó demostrado que llenamos hasta de visitante). Un clásico que quedó en tablas, empate, pero que le favoreció a Millonarios: la victoria hubiese sido más que merecida, pero faltó algo… Error del árbitro, los jugadores no la meten o sólo suerte del rojo? Quedará la duda hasta el próximo año: la “paternidad”, que sumará tres años en 2009, es más que molesta. Incomoda mucho.

Ahora: los rivales de Millonarios no son nada fáciles en estas tres fechas restantes. El blanco de Manizales llega fortalecido por su reciente victoria en condición de local: lo bueno es que no juega Ciciliano (es que, la verdad, se notaba con su expulsión que no quería jugar en Bogotá. No sabemos si por respeto o por la hinchada que lo podría presionar de forma constante). Contra Bucaramanga, como visitante, y Envigado, éste último en condición de local: difíciles encuentros, puesto que ambos equipos pelean por no descender. Así que el 80% de la clasificación está en casa: este domingo y más que nunca, alentando al más veces campeón.
Domingo, último partido de la jornada, 5:20 de la tarde. Estamos llamados a ser grandes, y esta hinchada se merece más.

jueves, 23 de octubre de 2008

UNA BUENA Y UNA MALA: ¡A GANARLE A LOS HIJOS ROJOS!

“Dos partidos, dos emociones distintas. Si la derrota en Tunja dolió, ganarle al Huila, sufriendo, nos dejó respirando mejor. Se viene el clásico capitalino: a gozar con nuestros hijos”.

Hablar de la derrota de Millonarios en Tunja, después de haber ganado en casa ante el Huila (como siempre debe ser), podría ser ilógico por ser un "periódico de ayer". Pero hay alguna similitud entre los partidos disputados domingo y miércoles respectivamente. Las falencias defensivas mostradas en Tunja se resolvieron en Bogotá gracias a la buena actuación de sus centrales; se debe reconocer que Iván Hurtado hace mucha falta dentro la zaga, pero así como se perdió el libreto en tres minutos en la capital boyacense, se recuperó en la capital de la República la confianza en algo donde siempre hubo necesidad de corregir, cuando el "Bam-Bam" no está.

La zona del medio campo no tuvo que ver en la derrota pasada y fue determinante en la victoria de la noche anterior: los volantes de contención como Andrés Pérez y Gerardo Bedoya fueron importantísimos a la hora de cortar los avances rivales en los dos partidos. Jonathan Estrada sigue teniendo altas y bajas: en los primeros tiempos rinde muy bien, pero a medida que transcurre el segundo se diluye y es necesario que entre alguien a darle más oxígeno, como lo fue Javier Araújo. Para resaltar de este último jugador, anoche en el Campín tuvo una voluntad determinante para que el resultado no fuera adverso o empate: estuvo, permanentemente, encarando al rival, confundiéndolo, moviendo espacios y permitió que Millonarios tuviera más movilidad ofensiva.

Los delanteros también siguen, algunos, en deuda: Luis Tejada no tuvo la buena fortuna anoche con un soberbio remate sin dejarla caer al piso; le falta el centavo para el peso. Milton ha estado en todas, jugando de pívot, pero desafortunadamente sin gol. Helinho no estuvo tan presente en Tunja, pero anoche tuvo un solo balón para definir y sólo ese le bastó al azul para ganar su compromiso ante el equipo opita.

Si bien el partido, en resumen, ante el Boyacá Chicó se perdió por dos desconcentraciones en la parte defensiva, Millonarios tuvo franca recuperación en el partido contra el Huila. Si el Boyacá Chicó ganó su partido por no ser austero en su planteamiento ofensivo, el Huila con doble línea de cuatro lo perdió. Dos equipos diferentes, pero donde se develaron errores que, desde otro punto de vista menos este, serían imperdonables. Los jugadores en los dos partidos han estado más que comprometidos con la causa y nunca se han dado por vencidos. Lo único para resaltar de estos dos encuentros, donde la Agru-Pasión viajó a Tunja en su primer periplo por fuera de la ciudad, cabe anotar que seguimos siendo resultadistas. Da tristeza ver un miércoles en la noche a diez mil personas que son las fieles, las que siempre van, y que no se comen el cuento de ir únicamente a los clásicos: ¿y los otros treinta mil, que acompañaron en Copa Suramericana el mismo día o que fueron a los dos clásicos, dónde están? Lo importante es que nuestra barra crece cada día y demostramos, partido tras partido, local o visitante, que estamos en las buenas y en las malas con nuestro amado Club.

Ahora, llegará el clásico capitalino, donde oficiaremos de visitantes (sólo un decir, porque terminamos llenando): este partido NO SE PUEDE PERDER. No sólo por el orgullo: también porque necesitamos, imperativamente, estar en los Ocho de Colombia. Sábado 25 de Octubre, 6:20 de la tarde, en el Nemesio: nos volveremos a ver, hijos nuestros.

PS: la Junta Directiva de la Agru-Pasión Gallina agradece a sus nuevos socios y en especial a los once valientes, que sin importar la distancia y llegar tarde a nuestras casas, acompañaron en la derrota a nuestro Club. El compromiso, amigos, no es con la Junta o con el Presidente de la Barra. Es con el Club Deportivo Los Millonarios: porque le hemos dado y le seguiremos dando todo a él.

sábado, 4 de octubre de 2008

CUATRO RESPIROS...

"Dos goles del debutante Elinho, el reencuentro de Milton con el gol y una pintura de Estrada adornaron la noche capitalina. Respiramos, por ahora, en el tercer lugar del torneo local. Pensando, dentro de quince días, con el Boyacá Chicó. Seguí ganando / Millos seguí ganando / Seguí ganando que me vas a enloquecer".
Dentro de todo lo que podía salir bien en la noche capitalina, Millonarios tuvo un rival que no lo complicó. Es complejo poder romper el arco rival cuando hay ocho y hasta nueve jugadores que defienden su portería; y es que no era para menos: el Pasto, con sus afugias económicas y de carácter institucional, venía de hacer dos presentaciones destacadas en Bogotá (no perdió con los cardenales y le ganó a La Equidad en Techo) y no deseaban tener una peor presentación que la vista anoche. Y aún así no bastó para lo que llegaría después...

Entrando a los detalles del club embajador, el profesor Quintabani tuvo que confeccionar una nómina que respondiera a los intereses millonarios y entendió que para poder entrar a los “Ocho de Colombia” debe tener un equipo balanceado, equilibrado en todas sus líneas. Los cambios sustanciales, prolongados por las malas decisiones arbitrales, fueron notorios: el debut del brasileño Elinho no pudo ser mejor con dos goles que le valieron a Millonarios acabar con la sequía de más de 400 minutos sin anotar en arco contrario. Un “gallo tapao” el que vimos anoche en el Campín: diagonales perfectas, notorio entendimiento con Javier Araújo, pívot cuando se lo pidió el entrenador y dos goles que, reiteramos, suman a la causa embajadora. Oscar Córdoba, insultado por unos y vitoreado por otros, tuvo una noche rendidora: desde que llegó para ser el uno azul no había podido dejar su arco en ceros y eso suma para un portero que infunde respeto en cualquier parte del globo terráqueo. La defensa más que aplicada: Hurtado regresó a su posición habitual y tuvo la velocidad, junto con Efraín Cortés, para achicar los embates pastusos. El medio campo más que satisfactorio: Rafa Robayo y Andrés Pérez, quien anda por un nivel superior al visto en las primeras jornadas, fueron los dos “capos” del medio campo. Partido aparte se jugó Jonathan Estrada puesto que su nivel venía de capa caída: aún así, con diez minutos malísimos, se echó el equipo al hombro y con el debutante demostraron que pueden tener esa responsabilidad. Milton, nuestro goleador, se reencontró con el gol, por ese que trabaja día a día.

Ganamos, gustamos y goleamos. Esa es la realidad. A pesar que toda la fecha se jugará en el resto del fin de semana, nuestros quince días de espera por el receso obligado de Selección Colombia, somos terceros y esperando que aquellos que nos acechan no sumen por tres o uno.

Elinho, doblemente bienvenido; Estrada, ¡qué golazo!; Milton, nuestro goleador. Los cuatro goles que no vimos en los cuatro partidos pasados, se reflejaron en la fría noche de viernes. Ojalá no vuelvan a programar otro partido en este día: por lo menos, en la capital, invita más un sábado o domingo. Los que seguimos fielmente al millonario, donde sea, bajo frío, lluvia, calor, día o noche, vamos a estar presentes. Quince días con la tranquilidad, pero con el firme compromiso, para estar dentro de las finales.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¡EL CLÁSICO LO SIGUE GANANDO, POR AÑOS LUZ, LA HINCHADA MILLONARIA!

"Un lánguido empate a ceros en el terreno de juego, donde el azul mereció muchísimo más. En las tribunas, los Millonarios siguen mostrando por qué somos los más grandes"

¿Qué es peor: no ganar el clásico contra los verdes de Antioquia o seguir siendo la hinchada más amarga del país como lo son ellos?

Con este pensamiento iniciamos el recorrido y travesía para desmenuzar el clásico más importante del fútbol moderno en Colombia. Porque desde los años ochenta, cuando los dineros del narcotráfico permearon la pelota sagrada, mucho se valieron de dichos esfuerzos para ganar estrellas y títulos.

Iniciamos con un análisis de la hinchada millonaria: sin duda la mayor del país (¿alguna pregunta?), la que más aguante tiene y la que mejora, partido tras partido, los trapos, las banderas, los rollos y el humo. Más de cincuenta extintores, si contamos mal, fueron los encargados de recibir al más veces campeón de nuestro fútbol. Nos comportamos a la altura: siempre cantando, siempre alentando, siempre demostrando por qué somos los que llevamos más gente a la cancha sin necesidad del famoso “gancho” o “pague uno, entran dos”. Sin duda, los Comandos Azules y la gente de oriental se siguen luciendo en cada partido, en cada clásico. Se nota, de otra parte, el odio visceral que se le tiene a dicho equipo: insultos van, insultos vienen y así es normal un partido de alta peligrosidad y tensión: porque es el partido de la Capital contra la provincia El Club Deportivo Los Millonarios sigue demostrando por qué tiene la mejor hinchada del país.

Por otra parte, ojalá los jugadores, en el campo de juego, tuvieran la misma calificación. Se notó muchísimo la falta de un jugador por zona derecha, como Rafa Robayo, para fuera al ataque y sea más incisivo. Aún así, y con algo de nervios, la mayoría de jugadores tuvieron un gran rendimiento y no se puede escapar lo siguiente: el gran momento por el que atraviesa Mauricio Casierra, quien ha sido convocado para Selección Colombia; Iván Hurtado, el “capo” de la defensa, pasó a mitad de cancha con una gran valentía y mucho sacrificio; Miguel Rojas tuvo su mejor partido en Millonarios pero los centros que envió no fueron los más precisos; Gerardo Bedoya, a pesar de la expulsión (presionada por el “Aristi ese”) estuvo de buena forma física y mostró el gran liderazgo esperado en este tipo de partidos (lástima que tiró la cinta de Capitán, pero con esa expulsión cómo no…); el debutante Denilson tuvo varias muestras de calidad, pero el tiempo, y tal vez la altura, le jugaron una mala pasada: salió reemplazado por Ervin González, quien tuvo varias pelotas diagonales que no salieron de buena forma; Milton Rodríguez no hizo el gol (arrastra una sal de Selección…) pero tuvo un cabezazo atajado por Eduardo Blandón increíble; Jonathan Estrada tuvo un primer tiempo envidiable, pero al segundo se apagó y dejó dudas; José Mera respondió a su posición y puede seguir como central; Luis Tejada no tuvo una buena noche y estuvo chocado, como el partido pasado, con nuestro goleador.

Un partido aparte se jugó Quintabani: no sólo por jugar ante su antiguo equipo, sino que de una forma muy respetuosa (a pesar que vimos que sus reclamos eran bastante airados) le hizo saber a los jueces de línea (sobre todo el de oriental) que estaba equivocado y que le pesaba pitar un partido. Hablando de árbitros: ¿porqué Wilmer Roldán, árbitro paisa, fue designado para el clásico capitalino y precisamente, por errores arbitrales, Millonarios pierde, y luego sigue el partido con los verdes estos? ¿Será que como declaró el presidente del Club, Juan Carlos López, hay manos oscuras para que el glorioso azul no sea campeón después de muchos años?

Mucha suspicacia para este partido, antes y después del él. Lo importante es que no se perdió ante ellos en el papel, pero este partido era el de ganar. Y no sólo porque era un regalo para la hinchada (señores verdes: no es el partido del año, como para ustedes), sino porque debemos salir de un bache futbolístico que en los resultados demuestra que contra equipos importantes no se ha ganado (de nueve puntos, sólo se rescató uno de local y dos perdidos) y a la hinchada eso preocupa. Aún así, Millonarios no juega mal, pero hace falta “el centavo para el peso”. El próximo partido, contra el América de Cali de visitante el Domingo próximo a las 5:30 por televisión cerrada, será el último examen de los clásicos. Un partido que se debe ganar porque ahora, en este momento, los puntos comienzan a escasear y es necesario tener la tranquilidad necesaria para estar dentro de los “Ocho de Colombia” a fin de año. No estarán ni Bedoya (por la expulsión completamente censurada desde este escrito), ni Robayo (dos fechas de suspensión…¿se justifica o tiene asidero?): ¿quiénes nos quedan? Tremendo rompecabezas para el profesor Quintabani.

Para reflexionar: a los jugadores escarlatas les adeudan varias quincenas, y hasta se les “pararon” en la raya a sus respectivos directivos por el dinero en cuestión, pero aún así han tenido resultados positivos y están, exactamente, a una victoria nuestra (tres puntos). A los jugadores de Millonarios se les paga cumplidamente, más allá de lo que cobren. Preguntamos: ¿será necesario jugar con hambre (física para que se despierte la moral) para demostrar resultados ante los directivos y su hinchada, que aguanta sequías de títulos? Valiosa cuestión…

¡A ganar ante los rojos de Cali!

¡Millonarios: sigues demostrando que tienes la mejor hinchada del país, la que más canta, la que más alienta, la de más trapos, la de más aguante!

¡Somos más, somos capitalinos, somos azules!

lunes, 22 de septiembre de 2008

LAMENTABLE DERROTA...

"Por una jugada fortuita de Óscar Córdoba, se pierde por la mínima diferencia ante un rival que no mostró mucho. Ahora, pensando en el clásico del miércoles".
En el clásico capitalino número 252 queda la tristeza y el sabor amargo de la derrota; una derrota que fue de último minuto, donde los dos equipos se acordaron de jugar en los últimos diez minutos y donde el nuevo balón fue el protagonista indiscutible. Unos, hasta del equipo contrario, dicen que el portero Córdoba no tiene la culpa porque dicho implemento es muy complicado y le pica antes que él lo intente atrapar. Otros que simplemente, y pensando como hinchas, afirman que el clásico fue de él, Córdoba.

Intentando analizar el clásico fue como muchos otros: complicado, trabado, con intenciones de lado y lado, donde sólo uno puede festejar. Y es que no era para menos: este partido, que es un torneo aparte, debía tener un ganador y, desafortunadamente, fue el contrario. Todo el partido fue intenso así otros lo califiquen como regular: porque los clásicos son de “huevos”, de testosterona, de hinchada, de camiseta. La expulsión de Robayo fue más perjudicial que la del contrario: se desordenó el medio campo, no encontramos la pelota por pasajes del partido, no fuimos contundentes. Javier Araújo estaba en otro planeta diferente al campo de juego; Estrada tuvo argumentos pero no los suficientes; el contrario supo sacar del mapa al goleador Rodriguez, eliminar las intenciones de los dos “creadores” del conjunto albiazul. En los partidos que se han jugado como clásicos (Junior en Barranquilla y cardenales en Bogotá) no hemos ganado un solo punto. No hay que hablar de crisis, pero preocupa que un equipo que demuestra jerarquía no logre rescatar, al menos, un punto como visitante.

Dentro de todo lo que compuso el partido, definitivamente sigue ganando la hinchada. Se hizo presente durante todo el encuentro: los cantos, las banderas, los rollos, toda la fiesta fue azul. Pero como es sabido, la hinchada contraria fue protagonista: desafortunadamente los contrarios aprovecharon su minoría (el estadio fue en un 70% azul) para hacerse sentir de la peor manera. De acuerdo a las informaciones extra oficiales aproximadamente 1.000 sillas fueron removidas sin justa causa de la tribuna sur del Campín. Acto vandálico o argumentación sobre los hechos sucedidos (primero las declaraciones y levantamiento de la sanción hacia los Comandos Azules por parte del burgomaestre de la Capital, y luego la muerte de otro hincha capitalino) para demostrar que nuestro fútbol está repleto, desde cualquier punto de vista y camiseta, de hampones, de delincuentes con casaca de cualquier color. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que cualquier persona, vestido de hincha, pueda destrozar el bien público, y más cuando debe ser una fiesta en paz? ¿Cuándo vamos a entender que los clásicos y cualquier partido debe ser un motivo más de pasión y alegría en paz? Criticamos cualquier acto de violencia y más cuando se aprovecha que uno es local y le toca pagar, al Club, por los daños causados.

La próxima cita será contra los verdes de la montaña en la Capital, miércoles desde las 8 de la noche en el Nemesio: un partido de alto riesgo, desafortunadamente, por las hinchadas. Porque en el terreno de juego los que se matan son otros. Esperemos que, también, se adopte la medida impuesta con los visitantes para la boletería. Un buen control y se tiene presente que los locales somos nosotros: jamás ellos lo serán.

¡Con alegría, pasión y en paz, vamos a la cancha a ver al más grande!
¡Vamos, con toda, a alentar al más veces campeón!
¡Somos más, somos azules, somos capitalinos!

jueves, 18 de septiembre de 2008

CAÍMOS, PERO LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA

“En un partido donde Millonarios mereció mucho más, se perdió en la ciudad de Barranquilla. Igual, la mente y el corazón están puestos en el próximo sábado a las 6:20 de la noche capitalina”.
No sabemos qué es más importante en este comentario acerca del partido contra el Junior: si reconocer que hace tiempo no ganamos en el Metropolitano, o que Millonarios, por pasajes, fue superior al Junior. Más allá que el cuadro de “curramba” sea segundo del torneo y que juegue mal, no lució como un equipo para estar en esa posición. No estamos para hacer un análisis del local (en este caso los “tiburones”) sino para entender por qué Millonarios no ganó. Y la respuesta vaya que no es sencilla: primero, Jimmy Asprilla tuvo un partido que no se puede calificar puesto que salió lesionado; la creación con Estrada y Ervin estuvo menos sólida que con Araújo, quien tuvo intención de llegar al arco contrario. Milton arrastra un cansancio, producto de su nueva incursión con la Selección de Mayores (donde fue usado por Pinto y a quien le dio instrucciones aún cuando se perdía por más de tres goles: ridículo) y Tejada todavía no ha tenido su reconciliación con el gol. Después de la salida de Asprilla, quien sustituyó a Rojas por acumulación de tarjetas, el profesor Quintabani, con una “cancha” impresionante mandó a Rafael Robayo a la zona de lateral derecho; entra luego Andrés Pérez y Javier Araújo, que dieron más personalidad al medio campo.

Opciones hubo y aún así no se concretaron. ¿Es malo perder de visitante, y de manera injusta? No nos parece: Millonarios, reconocido por el propio técnico local, es un equipo que seguramente estará en las finales y la cosa ahí es a otro precio; Millonarios tiene la solidez necesaria para entender que la regularidad está marcada por los puntos. Aún cuando hemos perdido tres partidos somos un equipo de campaña regular, y entiéndase esto así: no nos gusta perder y siempre se va por la victoria así ella traiga la derrota consigo; no es un pecado perder cuando se juega bien, y menos con jerarquía y orden táctico demostrado el pasado sábado. Millonarios está tranquilo porque de los doce puntos que tenemos en los partidos clásicos, sólo se han perdido tres. Vamos en la cuarta posición del torneo local y el balance es más que positivo.

Ahora viene un clásico con tintes especiales: un clásico capitalino que promete mucho en el papel. Este partido demostrará realmente de qué está hecho este Millonarios 2008. Tiene el glorioso azul, el papá del rojo, la primera opción de ganar este partido.

El clásico capitalino pinta de azul… “azul… pintado de azul!!!”
Sábado, 6:20 pm, con transmisión por televisión abierta. No hay excusa para no ir, y si no puede, al menos para verlo al compás de unas buenas cervezas.

lunes, 1 de septiembre de 2008

SIGUE GANANDO MILLONARIOS: UN SOLO PUNTO DETRÁS DEL LÍDER

“Una victoria de principio a fin. Millonarios, con tres goles de sus referentes, sigue sumando de tres e ilusiona a su numerosa hinchada. Ahora, con receso de quince días, que Milton y Luis Tejada se conozcan mucho más”.
Una tranquilidad como hace rato no se veía embargó el coloso de la 53 en el partido que Millonarios disputó con el Cúcuta Deportivo por la séptima fecha del torneo local. Después que esto haya sido escrito, usted habrá leído todo lo que los periodistas locales han comentado acerca del partido: que hay técnico para orientar para los último 45 minutos, que Rojas está flojo pero tiene la confianza del profesor Quintabani, que Óscar Córdoba fue tanto aplaudido como abucheado por la tribuna, que los Comandos Azules “destrozaron” la tribuna norte y que el Club tiene que pagar por eso…

En fin. Lo cierto del partido es que Millonarios merece más elogios que “agrandadas” de parte de todos. Porque así como ahora lo alaban, más adelante lo pueden acabar; menos mal que no ha salido un periodista a hacer símiles para este Millos renovado, que no se despeluca ni buscando goles, ni en defensa, ni en ataque, ni en medio campo. Este Millonarios, modelo Óscar Héctor Quintabani, tiene más virtudes que defectos: todas las líneas son seguras, los jugadores figura lo son y los que no llegaron con ese rótulo (caso Milton Rodríguez, goleador del torneo local) ahora se hacen romper para la institución que los acogió con ganas y esperanza. Es un Millonarios que promete y cumple, que en cualquier caso, y en cualquier equipo, tiene condiciones y defectos como otro; Millos no es intocable, sufre con los balones aéreos y con las pelotas cruzadas y, por lo menos en este partido, mantuvo su arco en cero con un portero de inmejorables condiciones otorgadas por los años y la experiencia. Un Millos que mantiene la base, de atrás hacia delante, con cambios sustanciales en todas sus líneas.

Un Millonarios que está comprometido con su hinchada, con su responsabilidad con la historia y que quiere ganar títulos. Tres goles inmejorables: Gerardo Bedoya, quien es especialista desde esa distancia, apuntó el primero en MENOS DE DIEZ MINUTOS DE TRANSCURRIDO EL JUEGO y eso dice mucho de todo lo escrito arriba; luego Milton, el infaltable, el que nos tiene acostumbrado al gol (con una estadística esperanzadora: un gol cada 70 minutos, según datos de Fabio León Naranjo) de tiro penal por una mano clarísima de Pepe Portocarrero. Y por último, no menos importante: Rafael “El Capo” Robayo. Este jugador fue la columna vertebral del medio campo: de ida y vuelta, corriendo todos los balones, jugando al ataque y juntándose con Jonathan Estrada y Ervin González.

Todos estuvieron bien y los errores, que sí existieron y nadie va a negar, no se notaron tanto. Dos incursiones que casi le cuesta a Millonarios el empate serían el único lunar de un equipo que se relajó en todas sus líneas ante un peligroso rival que, de no ser por la defensa y el portero azul, seguramente se hubiera llevado un inmerecido empate. No hay que relajarse, pero estos quince días de descanso (trabajo en realidad, pero sin competencia profesional) serán de amalgama de dos jugadores que van a seguir dando de qué hablar: Milton y Luis Tejada, una dupla que jugó clásicos vallunos, en equipos distintos, pero que hoy tienen la posibilidad de entenderse por mucho tiempo. Ahora somos segundos y vamos a Barranquilla, la tierra del tiburón, para enfrentarlo en su casa. Un partido que promete alegrías y muy buen juego de parte de ambas escuadras. Esperamos que sea un partido para el azul.

Millos ilusiona, pero falta mucho, MUCHÍSIMO camino por recorrer.
Por otra parte, la Agru-Pasión Gallina le desea muchos éxitos a la Selección Colombia de Fútbol en sus dos partidos por la eliminatoria para Sudáfrica 2010 y lamenta la “rosca” a la cual se está acostumbrando todo el país. ¿Es que acaso Milton Rodríguez y Jonathan Estrada no son dignos de ponerse la camiseta de la Selección, cuando juegan bien, son líderes y uno de los dos es goleador del torneo local? Una verdadera pena cuando hay buenos jugadores, pero porque son de Millonarios no se toman en cuenta y lo más lamentable es que se tiene que esperar ver cómo evolucionan dos jugadores lesionados para llamarlos, cuando es algo que se han ganado por derecho propio, por sus logros y cuando se necesita gol en el combinado nacional. Una pena…


“Somos más, somos azules, somos capitalinos”.

lunes, 25 de agosto de 2008

PERDIMOS, PERO CON LOS BRAZOS EN ALTO

“A pesar de los dos goles de Milton Rodríguez, Millonarios perdió en su visita al Deportivo Pereira 3-2. Discusiones arbitrales y el desmayo de Javier Araújo fueron las notas dominantes de este partido. A reponerse contra el Cúcuta Deportivo”.
A Millonarios no le fue bien en su visita al Hernán Ramírez Villegas, contra un rival que necesitaba, imperativamente, ganar los tres puntos. La primera sorpresa de la jornada fue la de Óscar Córdoba, el veterano arquero, quien suplió al joven Cuadrado en aquella labor: más que merecida, o inmerecidamente, el portero de experiencia tuvo una aceptable labor, a pesar que la valla diga lo contrario. La línea defensiva esta vez estuvo mucho más abierta y falta trabajo para que los laterales, Rojas y Casierra, regresen en función defensiva cuando atacan por los costados. El primer gol de Pereira nace en una falta que todavía se discute: al parecer no fue falta y es motivo de discusión por los “entendidos” del fútbol. Soberbio remate para que descontrole, por la potencia del disparo, a portero Córdoba quien no pudo hacer nada. Con un gol en contra, Millonarios intentó salir del bache, pero aún así, se sanciona una falta que, si existe, es fuera del área. El árbitro se la inventa y a pesar que el juez de línea de occidental le ratifica que fue fuera del área, el central se mantiene en su posición. Un 2-0 inexplicable.

En el segundo tiempo, y antes de comenzar este tiempo, Javier Araújo no se presenta en la cancha. En un principio no entendimos el cambio (de Mera por Rojas, y Hurtado pasa a la primera línea de volantes), pero el día de hoy, lunes, supimos por fuentes noticiosas que Javier sufrió un desmayo del cual se recupera en una clínica de Pereira. Desde acá fuerza para el joven jugador. Millonarios no salió a aplastar a su rival, pero tuvo mucho más ímpetu que el local: dos goles, uno de penal en una falta sin discusión contra Milton que anota el mismo goleador y un tiro de fuera del área del nuevo estandarte para sentenciar, en tiempo de reposición, el 3-2 final.

Conclusiones: el equipo se descompuso por la falta de Araújo y se notó bastante. Córdoba tuvo un debut, como titular en la profesional, aceptable y no sabemos del futuro del joven Cuadrado para la próxima presentación en condición de local. Millonarios, como última reflexión, no cree en “aguas tibias”: o gana o pierde, pero no empata. Y en medio de todo, así sea en condición de visitante, el punto sirve y suma... Pilas con eso...

Próxima cita futbolera: Sábado 30 de Agosto a las 8:15 pm, contra un Cúcuta Deportivo que necesita un respiro, que viene con nuevo técnico y quiere desquitarse.

¡Somos más, somos azules, somos Capital!

domingo, 17 de agosto de 2008

¡SEGUIMOS PUNTEROS!

“Sin importar los resultados de lo que resta de la fecha ycon gol agónico de Jonathan Estrada en el minuto 38, Millonarios ganó de visitante, otra vez, en la ciudad de Armenia ante un muy buen rival y, así, seguimos en la parte más privilegiada de la tabla. A pesar de la expulsión de Araújo, Millos no se descompuso y le supo dar la vuelta a un partido bastante complicado. Mucha ilusión…”

Millonarios afrontó su partido con casta en la ciudad de Armenia, demostrando que en los 60 años del nacimiento de la División Mayor del fútbol colombiano el más grande de todos debía hacer respetar su camiseta. Un partido intenso desde el minuto inicial hasta el final, donde el rival supo aprovechar en seguidos contragolpes la lentitud de una defensa algo pasiva en los primeros cuarenta y cinco minutos. Millonarios, en los primeros quince, tuvo la misma velocidad de su rival y supo aprovechar todos los espacios dejados, tanto que hubo dos opciones de gol que no se supieron concretar. Luego, después de la rapidez inicial, el Deportes Quindío tuvo como referencia los espacios por izquierda de Mauricio Casierra, quien tuvo un partido regular, el primero desde su llegada a Millonarios; consecuencia de eso, el gol que abrió el marcador en la ciudad milagro: Rodrigo Saraz, extranjero, arrastró toda la marca y batió a un José Cuadrado figurón otra vez en el pórtico embajador.

Luego del receso, Millonarios, por debajo en el marcador, se llenó de valentía y orden, mayor del que hemos visto en anteriores ocasiones. Después de varios pases, Milton Rodríguez, quien sigue finito con el gol, no desentonó: una pelota en medio del área y, después de varios embates, saca su potente izquierda para irse al fondo de la red. Cuando Millos era dueño y señor del partido, una jugada inoportuna de Araújo le permitió al azul quedarse con diez en el terreno. Justo en esos momentos, donde se creyó que Quindío saldría a atacar de forma desmedida, la evidente relajación de los jugadores locales les ganó una mala pasada. Salió Rojas por Mera, se volvió a la línea de cuatro en el fondo con más velocidad al centro (donde el Quindío fue fuerte) y Andrés Pérez por Milton, el jugador del partido. En los últimos diez minutos del partido, Millonarios aguantó el resultado y supo, desde izquierda confeccionar la jugada que daría la victoria: Robayo hace un pase magistral para “Café” Mendoza quien, sin visos de egoísmo, la sirve para Jonathan y de cabeza anota el 1-2 final. Aguantar y aguantar los últimos minutos.

Millonarios se alzó con la victoria, sufrida, pero con estampa de grande; un triunfo que sirve para mantenerse en la más alta posición del torneo local. Mucha ilusión latente, pero siempre con los pies en la tierra.

Ahora contra el Pereira en el Hernán Ramírez Villegas: a reconfirmar el liderato de este torneo y seguir demostrando por qué somos llamados a ser protagonistas este torneo.
Doce puntos de quince posibles: un rendimiento superior al 70%. Mucha ilusión, pero con los pies en la tierra...

miércoles, 13 de agosto de 2008

TERMINA COPA COLOMBIA CON DERROTA 1-0 EN EL CLÁSICO BOGOTANO

“En el ultimo partido correspondiente a la Copa Colombia, el Millonarios dirigido por Nilton Bernal quedó eliminado a manos del rival de plaza con un único tanto de tiro penal. Hay cantera, pero…”
Los pocos que asistimos a ver al Millonarios “B” no sólo quedamos fríos desde el primer minuto de partido: también con el flemático clima que hizo en la noche de hoy. Un equipo que, con muy pocas cosas para mostrar, fue impávido por minutos ante un rival que no mereció ganar el encuentro. Fueron más las ganas que la misma técnica y táctica que se necesita para encarar un clásico, así sea por una Copa que no otorga estrella sino un cupo a una Copa internacional.

El planteamiento fue más que claro: doble línea de cuatro, con dos delanteros; Millonarios dominó durante todo el encuentro e hizo figura al portero cardenal. Las ideas en el medio campo no fueron las mejores y no hay, por lo menos en la cantera, un conductor claro que le pueda dar pausa a un equipo que sale a cien mil por hora. El rival lo esperó, fue menos impreciso y, a pesar de su gol tempranero, se echó atrás y no dio mayores muestras de buen fútbol.

Así, con esta derrota, Millonarios quedó por fuera de dicha competición y se rescatan varios aspectos: al profesor Bernal le quedó grande la dirigencia de un equipo alterno; es inmune a los gritos, regaña a sus jugadores a destiempo (como el caso de varias indicaciones a Ervin González que hizo algo por intentar de media distancia y le pide que haga función de marca), está de pie, pero no se siente en el banco azul. Por lo tanto, gracias profesor Bernal, pero es bueno que haga un paso al costado para el bien de los futuros profesionales. Se destaca, también, la aparición de jugadores interesantes: caso de Leonardo Castro (quien tiene buenas referencias, vista por todos en los partidos en Copa Mustang), Luis Mera (delantero con poca continuidad) y, sin duda, la sorpresa de esta copa, David Silva, parecido físicamente a Andrés Chitiva, otrora último talento fugado de las toldas azules. Este muchacho tiene, creemos nosotros, las condiciones para triunfar y hacer parte en menos de un año de la plantilla profesional. La hinchada, pese a los horarios, estuvo presente (aunque en menor asistencia) y alentó sin parar.

Por último: Millonarios es una de las instituciones deportivas más grandes, sino la más, e importantes de nuestro país. Y aunque se rescatan muchas más cosas no escritas acá, es un fracaso el hecho de no clasificar a siguiente ronda. Lástima, porque el club se merece estar en otro lugar: acá no se gana de camiseta, y eso quedó demostrado en estos partidos, pero pesa bastante y a estos jugadores o no la sudaron, o les quedó grande.

Pensar, para este fin de año, en una estrella para seguir llenando nuestro palmarés; es lo único que queda. A alentar contra Quindío en el lugar que nos encontremos.

PS: igual, los que ganaron, también quedaron eliminados. Y eso da un respiro… ¿O nos equivocamos?

domingo, 10 de agosto de 2008

¡SOMOS PUNTEROS! Y CON TRES SEÑORES GOLAZOS

“Con una reivindicación ante nosotros, Millonarios ganó su primer partido como local con tres hermosos goles de Hurtado, Robayo y Milton Rodríguez. La ilusión crece cada día, más y más…”
Ante un Nemesio Camacho algo vacío, de forma extraña, Millonarios jugó su mejor partido en la era Quintabani y los cambios sustanciales que se dieron en la alineación titular dieron resultados. Los refuerzos siguen demostrando que fueron contratados para la posición exacta: Casierra ha tenido, no sólo la continuidad sino también el talento en su zona izquierda; Rojas, con un arranque regular y que ha subido de nivel, estuvo seguro en varios embates de los visitantes; Hurtado le da demasiada seguridad a la zona defensiva y muestra su talante experimentado; y el mismo Milton quien lleva cuatro goles en cuatro partidos.

La tarde – noche no pudo ser mejor: un equipo serio, ordenado en todas sus líneas, que tuvo la pelota a su antojo y que supo dominar resultados que nos han costado mantener; las indicaciones desde el banco, con un técnico de respeto y jerarquía, fueron las mejores y así el millonario tuvo tres hermosos premios. El primero en un balón “ de laboratorio” que toma Milton para que, en pase hacia el costado, tome el “Bam Bam” y remate para que el portero no tenga cómo responder ante ese balazo. Luego Rafael Robayo dictó cátedra de tiros desde fuera del área: no sólo le entró el gol (dedicado a su señora esposa en embarazo) sino que fue referente para esta posibilidad. Y por último el incansable Milton: ¡casi no le entra una de tiro con pelota detenida! Aplaudidos todos y si es necesario hacer énfasis en algún jugador con el rótulo de figura sería muy complicado para un Millonarios que promete, ilusiona y muestra muchas variables.

En condición de visitante, el próximo fin de semana con día festivo al final, se tendrá que medir con un Deportes Quindío fuerte en casa, que trata bien a la “redonda” y tiene pinta de entrar a los ocho. Tuvimos que esperar mucho tiempo para ver a Millonarios en la cima de la tabla con tan sólo cuatro de diez y ocho fechas por jugar. Lo importante no es llegar: es mantenerse.

Felices y exultantes de ánimo y alegría nos retiramos del Nemesio con una alegría más para empezar una muy, pero muy buena semana.

Por último quisiéramos agradecer a todos nuestros amigos, nuevos y antiguos, por pertenecer a la Agru-Pasión Gallina. El crecimiento se ve cada fin de semana, domingo a domingo, acompañando y alentando al más veces campeón de nuestro país. Sin olvidarnos, y no menos importante: ¡FELICES 470 AÑOS A NUESTRA AMADA CAPITAL DE LA REPÚBLICA!

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ

PS:
Señor Presidente de nuestra barra… Queremos recordarle dos cosas: primero, que no es lo mismo “tres horas” a “dos horas sesenta minutos”; y lo segundo es que cada vez que camine por oriental tenga por referencia la pancarta… como para que no siga derecho cuando regrese de tomarse su respectivo tinto.

lunes, 4 de agosto de 2008

DE VISITANTE, OTRA VEZ, VICTORIA ALBI-AZUL

“En un intenso partido, donde el Millonario fue absoluto dominador del encuentro, los albi azules ganaron por 2-3 en el Estadio de Techo. Con goles del juvenil Leonardo Castro, Jonathan Estrada y Milton Rodríguez. Mucha confianza para el próximo encuentro.”
En el Estadio de Techo, al sur-occidente de la capital del país, Millonarios afrontó su tercer encuentro en el rentado nacional con un saldo positivo para los jugadores y la parcial azul. Dentro del marco del encuentro es bueno rescatar la masiva asistencia, como siempre, de todas las barras y demás hinchas a la altura del más grande equipo de Colombia. Con un planteamiento básicamente ofensivo, sin dejar de rescatar la marca y la continuidad de toda la nómina, el equipo del profesor Quintabani dejó una buena impresión en su “visita” a los aseguradores.

Del primer tiempo se rescata la buena función de marca de Bedoya y Robayo, así como las opciones que generó el Millonario; los errores en la zona defensiva, y sobre todo en pelotas aéreas, permitieron el gol con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Jonathan Estrada estuvo más que preciso y fue el baluarte para que el azul tuviera la posesión del balón. Los desdobles de Leonardo Castro, el juvenil azul, hizo que la tribuna estallara en delirio con su primer gol: estamos seguros que él, con las condiciones que ha mostrado, se mantendrá en la nómina titular siempre y cuando demuestre con más goles su presencia en la zona delantera.

El segundo tiempo, sin duda el más intenso, permitió que Millonarios tuviera más la pelota, y que Araújo y Casierra, por zona izquierda, tuviesen los desdobles necesarios, sin abandonar sus puestos de marca, para enloquecer a un rival que fue justo, digno y que nunca renunció a ganarle al más veces campeón. La superioridad de Millonarios se dio en el minuto 25, cuando Estrada generó el juego necesario: logró desequilibrar la mitad del campo y abriendo espacios hacia las laterales intentó varias veces llegar al pórtico albi verde. Los goles de La Equidad nacieron en pelotas aéreas: ¡cuánto le ha costado a este Millonarios por arriba! José Mera y Miguel Rojas, quienes tuvieron un tiempo bueno y otro malo, permitieron, en algunas ocasiones, la llegada de los dirigidos por el resistido Alexis García. Casi al final del encuentro, y con el partido empatado, por zona derecha llega un centro que el zaguero de La Equidad detiene con la mano, cortando la jugada de gol. Milton, de buen desempeño en los tres partidos, toma carrera, y al palo izquierdo decreta el 2-3 final.

Buena presentación, que se debe reafirmar el próximo sábado a las 6:20 de la tarde en el Nemesio Camacho ante el Tolima, quien es un rival complicado y directo por la punta del torneo. Hay que, primero, ganar de local (es necesario degustar una victoria en casa) y fortalecer el juego aéreo, el que nos ha hecho mucho daño en estos tres compromisos. La actitud de este Millonarios 2008-II gusta: tienen ganas, huevos, corazón y ganas de salir adelante, pero falta mucho camino por recorrer. Por ahora se pide que se gane en casa para celebrar como se merece.

Siempre presentes en Oriental General el sábado, y el miércoles, por Copa Colombia, también en Zipaquirá.

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ

PS: a todos nuestros socios agradecemos la fe que tienen en nosotros como barra independiente de todo y todos, y si las camisetas quedaron bien, esperen a la sorpresa del jueves… muchas veces todo es plata, es cierto, pero hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar… a todos ustedes MIL Y MIL GRACIAS POR SU INCONDICIONAL APOYO!!! Seguiremos creciendo con su ayuda y tesón: así que a traer más gente para integrar este sueño altruista.

domingo, 27 de julio de 2008

UN RESULTADO INESPERADO: 2-3 EN CONDICIÓN DE LOCAL CONTRA EL DEPORTIVO CALI

“Después de la victoria en Medellín por la mínima diferencia, el Millonario se presentó ante más de 30.000 hinchas en su patio. Humo y rollos por doquier en la bienvenida en Bogotá. Desafortunadamente, se perdió en condición de local”.
Todos los hinchas de Millonarios que colmamos el Nemesio Camacho estábamos más que ilusionados con otro triunfo en línea del equipo embajador; pero por azares del destino, y tres errores en menos de 15 minutos, le dieron la vuelta a un marcador que mereció victoria azul.

Los dirigidos por el profesor Quintabani, quien fue recibido de forma muy calurosa por toda la parcial azul, en cabeza de los Comandos Azules y sus cantos, salieron a la cancha a demostrar por qué somos llamados a ser protagonistas en este segundo semestre. Con dos delanteros, entre ellos el juvenil Leonardo Castro, quien anotó el primer gol con asistencia de Milton Rodríguez, Millonarios salió a aplastar a su rival porque no sólo la hinchada lo pedía, sino par estar en la parte alta de la tabla con puntaje perfecto.

Pero vinieron las descoordinaciones: el Deportivo Cali, austero y demasiado tacaño en su planteamiento táctico, tuvo la pelota durante un largo tiempo y ahí fue donde Millonarios no tuvo las ideas necesarias. Araújo jugando por las laterales, hasta en perfil cambiado, sigue demostrando condiciones para estar en la titularidad azul, Jonathan Estrada estuvo bastante deslucido y no sabemos si el número 10 le hace un poco de mella. La línea defensiva tuvo un cambio que no estaba esperado. José Mera, quien hizo pareja con Gerardo Bedoya en Medellín en el medio campo, volvió a su posición natural como central. En dos desconcentraciones de marca del mencionado llegaron el descuento y posterior ventaja para el visitante. No entendemos cómo Efraín Cortés, un central bastante rápido, estuvo sentado si todos nos dimos cuenta que en condición de visitante, fue uno de los destacados en la fecha pasada; el cambio de posición de Mera afectó gravemente al azul puesto que faltó reacción en las dos jugadas de gol y en el penal cometido.

Desconcierto en las tribunas y mas allá del penal convertido por Milton en tiempo de reposición en el segundo periodo, no fueron suficientes para Millonarios tuviera esa victoria ante su gente. Muchas ideas deben estar pasando por la cabeza del técnico azul y estamos seguros que tendrá las mejores resoluciones para el partido del próximo sábado o domingo en Techo contra La Equidad. No somos visitantes en este partido: jugamos en la Capital y toda es azul.

Profesor Quintabani: hasta ahora esto inicia y ya la hinchada pidió campeonato. Sabemos que usted maneja la presión de buena forma, pero nosotros somos hinchas ávidos de alegrías bastante esquivas a través de los años. Por ahora, a pasar el rato amargo y a desquitarnos contra los “aseguradores”.

lunes, 21 de julio de 2008

TRES PUNTOS "PODEROSOS"

“Con victoria millonaria, los dirigidos por Quintabani se llevaron 3 puntos de oro en la capital de la montaña. Ahora, contra el Cali, a reforzar el buen inicio de campaña.”
Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani jugaron su primer partido con miras al Torneo Finalización que arrancó este fin de semana pasado. Dentro de las novedades del azul, se mostraron la mayoría de refuerzos que el profe argentino pidió para encarar una nueva travesía hacia la anhelada estrella 14. Dentro de la línea defensiva, se estrenaron Mauricio Casierra, Iván Hurtado y Miguel Rojas. Sobre la línea de volantes fue dónde más se notaron los cambios: José Mera, quien inicialmente tuvo su posición en la línea defensiva, pasó a acompañar a Gerardo Bedoya en la mitad del campo. Javier Araújo también sorprendió por su dinamismo y su cambio de ritmo. Algo perdido estuvo Jonathan Estrada dentro de los 90 minutos, pero fue un conductor que todavía necesita ritmo de competencia. Y, sin duda, quienes se llevaron todos los aplausos fueron Milton Rodríguez, contratado para hacer goles y quien, después de su anotación con asistencia de Rojas y Rafa Robayo, se fue a celebrar con la parcial azul (que pudo ser más de no haberse devuelto para Bogotá en Guarne, Antioquia, por requisas de la policía local y luego de no aceptar ofrecer disculpas públicas a la ciudad de Medellín por las ofensas que son normales en este tipo de enfrentamientos contra cualquier equipo paisa) y José Cuadrado: con el nivel exhibido dentro del terreno de juego es posible que la titularidad sea indiscutible para el joven portero. No sabemos si a Córdoba jugará contra su ex equipo, pero sería no premiar a un Cuadrado inmenso, que se batió en cada pelota jugada y en cada llegada de los “poderosos”.

Dentro del esquema táctico, y quiénes estábamos acostumbrados a otro tipo de juego, se notaron dos cosas importantes: primero, que a Quintabani no le da miedo hacer los cambios cuando son y cuando ve a sus jugadores cansados; en este equipo nadie es intocable y la salida de Milton y Estrada, por Ervin Gonzáles y Andrés Pérez son sinónimo de una planeación hecha en la semana y de acuerdo a cada partido. Un Millonarios que jugó largo en ataque (con dos laterales que tienen salida para gol) y muy corto en defensa (doble línea de cuatro). Con respeto a su táctica de defensa, muchos comentaristas dijeron que Quintabani fue “muy austero, casi tacaño”, pero cómo no serlo cuando faltan quince minutos para acabar el partido y sin una ventaja adicional.

Contentos, con mucho por mejorar para este Millonarios, nos preparamos para el próximo examen ante el Cali, en condición de local. Se esperan, mínimo, 30.000 en el Nemesio para alentar al más grande, al más veces campeón. La victoria motiva a la hinchada, pero seamos pacientes que todavía no se ha ganado nada. Sólo tres puntos sumados dentro de este semestre.

Saludos gallinas,

AGRU-PASIÓN GALLINA BOGOTÁ.

sábado, 12 de julio de 2008

A OCHO DÍAS DEL PITAZO INICIAL: LA TRAVESÍA POR LA 14 INICIA EN MEDELLÍN!!!

Después de todos los problemas que Millonarios ha afrontado y que satisfactoriamente ha sabido sortear y llegar a feliz término, exactamente en ocho días, en la ciudad de Medellín, se dará inicio al Torneo Finalización de este año 2008. La felicidad embarga nuestros corazones azules porque, así sea en la distancia, la hinchada millonaria estará presente juegue donde juegue. También estamos contentos por las nuevas contrataciones que, sin duda alguna, son de peso y alientan aún más el hecho de soñar con un título esquivo desde hace 20 años. Se inicia un semestre que será complicado por la calidad de rivales que siempre hemos sorteado, pero con la dirección del Profesor Oscar seguros que tendremos una nueva ilusión latente.

Como todos ustedes lo saben, de la plantilla se fueron jugadores que fueron importantes en su momento: Astudillo, Cochas, Roberto Carlos Cortés, Ciciliano y Carreño (ahora en el Once de Manizales) y Eduardo Blandón, tal vez la baja más sensible para toda la hinchada. Recordaremos por siempre sus espectaculares reflejos, su pasión por el azul y hasta los conflictos con la hinchada más de rabia e impotencia por tanta “puteada” a cada rato (hacemos referencia al partido contra Bogotá F.C. por Copa Colombia en la Universidad Nacional). Eduardo: recordaremos todos que fuiste parte de aquel equipo, otrora dirigido por Mario, que llegó hasta instancias semifinales de una copa continental. ¡Sólo debemos decirte gracias y a demostrar que eres del Millos!

Ahora, y luego de la salida de los mencionados anteriormente (y otros más), llegan y se integran otros más. A los ya mencionados Araújo, Casierra y Mera, se sumaron El “Bam-Bam” Hurtado, procedente y oriundo de Ecuador (selección y capitán de su respectivo país), Milton Rodríguez (un goleador que quiere desatarse completamente en su racha goleadora) y el experimentado portero Oscar Córdoba, una institución en el arco dentro y fuera de nuestro país. El presidente de nuestra institución afirmó que esta nómina (más los jugadores que están en proceso de divisiones inferiores y otros dos o tres refuerzos) “será más costosa en un 30%”. Creemos que sí: pero Millonarios no merece menos. Con esfuerzos de los directivos se ha hecho esta nómina y cuerpo técnico, y esperamos que rinda, que produzca frutos y que sea la que, por fin y después de tanto tiempo, veamos campeones. Creo que ustedes saben la hora del partido, pero no sobra recordarla: Sábado 19 de Julio, a las 6:30 p.m., con transmisión de RCN Televisión, contra el Independiente Medellín. La Agru-Pasión Gallina se hará presente en la capital de la montaña: no seremos muchos, pero sí con más aguante que cualquiera.

A ocho días del inicio del campeonato, una nueva ruta por la estrella 14 se hace presente. Y nos vamos detrás de ella.

¡Vamos Los Millos!
¡Somos más, somos capitalinos, somos azules!

lunes, 30 de junio de 2008

EMPEZÓ LA ERA QUINTABANI... CON DERROTA 0-1 CON PATRIOTAS BOYACÁ.

“Arrancó la pre-temporada millonaria… con una derrota en Villa de Leyva. Toca esperar y ser muy, pero muy pacientes…”

El blog se mantuvo inactivo durante poco menos de un mes: presentamos ante todo disculpas a nuestros lectores por nuestra inconstancia, pero queremos que este espacio sea dedicado para un último fin: que todos ustedes, los lectores, tengan siempre información veraz en todo momento y que, aparte de ser hinchas los que escribimos, sepan de todas las noticias del Millonario.

Dentro de los ires y venires del Club desde que arrancó el proceso Quintabani se han hecho miles de especulaciones que la misma institución, por medio de su oficina de prensa, han desmentido y es el caso, como siempre, de las contrataciones para este nuevo semestre. Lo cierto, ante todo, es que solamente hay tres nuevos jugadores dentro de las toldas azules. Mauricio Casierra, Javier Araújo y Luis Mena son los únicos contratados hasta el momento y, como se debe hacer, los nuevos que engrosarán las filas azules estarán presentes en la segunda semana de Julio entrenando en Bogotá. Nos preguntamos qué pasó con Iván Hurtado: ¿será que ya está contratado o es otra cortina de humo? Porque nada se sabe de él. Hay total hermetismo sobre esta situación y esperamos que los que lleguen suden la camiseta en cada entrenamiento y en cada partido oficial.

Por otra parte, ustedes están enterados de la pre-temporada que se hace en la ciudad de Paipa. Bien: dos representantes de la barra estuvieron presentes en Villa de Leyva para el partido contra Patriotas, de la división B del fútbol profesional colombiano. Mas allá del resultado, que fue derrota por un gol, se nota que el equipo tiene que trabajar mucho más en todas sus líneas y, a medida que se conozcan más los nuevos refuerzos, será mucho mejor el rendimiento. De los tres jugadores que están en esta pre-temporada creemos que tuvieron una buena presentación y que tienen la seguridad que saben a qué club recalaron: el de mayor historia y prestigio del fútbol colombiano. Estamos seguros que con el pasar de los días estarán mucho más comprometidos con la causa azul.

Datos de importancia: Luis Augusto García está en presente en la pre-temporada del azul; habla constantemente con el profesor Quintabani (¿de qué? Hasta allá no pudimos tener acceso). Einer Angulo, ayudante de campo, cumple una función de conocer constantemente a los jugadores, ver su rendimiento y las posibles posiciones que pueden desempeñar dentro del terreno de juego. Andrés Pérez, Jonathan Estrada y Rafael Robayo están lesionados: no están graves físicamente, pero hacen trabajos diferenciados en gimnasio y se entrenan a la par de sus compañeros profesionales. Hay muchos jugadores que todavía no conocemos y nos explicamos con el enunciado: se está dando oportunidad a los muchachos de las inferiores y el profesor Quintabani los tiene en cuenta dentro del trabajo en Boyacá. Interesante futuro el que se proyecta sobre este ítem.

El próximo partido de pre-temporada será el próximo domingo, con lugar y horario a definir. Juegues donde juegues, la hinchada millonaria estará presente. ¡Nunca te dejaremos de alentar, Millonarios del alma!

miércoles, 4 de junio de 2008

UN NUEVO PARTIDO INICIÓ HOY: ¡¡¡POR EL TORNEO 2008 - II Y LA ESTRELLA 14 !!!!

Se iniciaron los trabajos de cara al último torneo de este año en la escuadra azzurra. Luego de la barrida de diferentes miembros del plantel deportivo y de no conocer los nuevos refuerzos que llegarían a Millonarios, las preguntas siguen rondando en el aire y las expectativas crecen a medida que se acerca la hora cero para el arranque del segundo torneo.

Más allá de las novedades que todos ustedes conocen, este nuevo torneo podría ser más que la tabla de salvación (por aquello de los logros deportivos) una reivindicación para los dirigentes y jugadores azules. Si se perdió el “partido de la credibilidad” con respecto a los estados financieros del club (afirmación que hizo Gabriel Meluk en alguna columna pasada), esta es la ÚLTIMA oportunidad que tiene la dirigencia azul para enderezar el camino perdido hace veinte años. Con sobriedad y bastante elegancia, el profesor Quintabani pidió que en los camerinos del campo de entrenamientos se pintara algo singular, pero no ajeno: una estrella, que sería la catorce, encima del escudo de nuestro glorioso club. ¿Demagogia, mentira, falsedad? No: se llama estrategia, se llama proceso de mentalización, se llama OBJETIVO INMINENTE. Esto demuestra que el profesor argentino no solo tiene ganas de ser campeón: lo quiere ser con el más grande club colombiano. Es necesario, como lo planteó él en entrevista radial, que los jugadores se metan en la cabeza (y algunos en el corazón) que ese no es el único objetivo: así como lo describió alguna vez el ídolo Vanemerak, se trabaja día a día por los logros deportivos, por la familia y por la camiseta.

¿Refuerzos? Paciencia es lo que se pide. Todavía no se conocen los jugadores que probablemente llegarían a reforzar la defensa, el medio campo y el ataque (por que el revolcón fue tan grande que se desarmó un equipo completo). La ilusión siempre estará presente: pero hay que tomar las nuevas decisiones con mesura, con apego al sentimiento y con mucha cabeza fría. Empezaron a entrenar 12 de la plantilla profesional y lo más posible es que algunos jugadores que podrían vestir la casaca azul estén jugando las semifinales del torneo doméstico. Amigos: paciencia. Nuevamente invitamos a eso.

Señores dirigentes y jugadores: tienen una oportunidad más (tal vez la última) para hacer de este Millonarios 2008-II un nuevo campeón. Everton de Chile fue campeón ayer miércoles frente al encopetado Colo Colo, tetra-campeón de ese país, y luego de 32 años. No podemos esperar tanto. No queremos esperar tanto. Es el último partido que les queda, señores dirigentes y jugadores. La hinchada requiere de verdaderos hombres que se maten, que luchen, que jueguen bien dentro del terreno de juego. Ahora, más que nunca, se tienen que ver.

viernes, 30 de mayo de 2008

PARA REFLEXIONAR EN EL PUENTE...

Muchos son los nombres que se han barajado como posibles candidatos para que lleguen al Club azul a trabajar con el profesor Quintabani. El abanico de posibilidades existe y es tan amplia la lista que la probabilidad que lleguen pueda ser esa: una mera probabilidad. Andrés Chitiva, Mauricio Casierra, Javier Araújo, Rodrigo Marangoni, Alfredo Carrillo, Milton Rodríguez, José “El Ringo” Amaya, Elkin Murillo son apenas una muestra de los opcionados. Los que se van, ya sea por contrato, porque están mamados del Club y quieren un cambio o aún los que han sido amenazados: Ricardo Ciciliano, Gerardo Bedoya, Santander Ospina, Julio Tobar, Ariel Carreño y Martín García, por ahora nombrados. Se ha insistido con vehemencia que todo lo hagan por debajo de cuerda, que sea una “sorpresa” (agradable, al menos) y que los que lleguen sean de primer nivel, con recorrido y ganas de ganar en un club tan grande. La situación económica del Millo está marcada por su aspecto financiero (unos desvirtúan los balances de la Junta Directiva del Club y otros la defienden a capa y espada), por su rendimiento deportivo (el “logro” de la Copa Suramericana ya quedó atrás… no más con ese tema) y por su tema de hinchas (donde nosotros estamos metidos).

Amenazas van y vienen contra jugadores y socios (ustedes ya saben quiénes han sido amenazados), cánticos de desprecio y de amor de los jugadores por la camiseta se piden todas las veces que juega el más veces campeón, insultos e injurias se escuchan en tonos ensordecedores en cada cancha que juegue el Millonario… Muchas veces este panorama desespera: se llega al común acuerdo de seguir diciendo a los cuatro vientos NO MÁS y se pide, de forma más que explícita, que haya un re-cambio dentro de las filas azules. Llegó Mario Vanemerak y nada pasó (por lo menos lo único que se revivió fue, con más entusiasmo y corazón, la fortaleza de esta gran hinchada); llegaron “El Pecoso” Castro, Miranovic y otros más que, simplemente, pasaron a engrosar la lista de simples técnicos que se marcharon. Estuvieron de paso, algunos con más pena que gloria, que quedaron en deuda con la afición. Con dolor tenemos que seguir afirmando que por más iniciativas “pro- Millonarios” que existan de parte de la hinchada (ASOMILLOS, Frente Millonario Independiente, entre otras más) hay que asumir que las riendas del Club no se soltarán tan fácilmente, al menos como quisiéramos. Democratización se pide a gritos, que se vayan todos los socios, que se vaya el presidente, que se vayan los jugadores y que se quede la hinchada. Pero lo que da más tristeza es que entre los hinchas, que dicen o decimos querer al equipo de las entrañas, también existe división. ¿Qué es lo que pesa, lo que prima ahora en Millonarios? Sencillo: SER CAMPEONES. Para acallar a todo el mundo (incluyendo las demás parciales y nosotros mismos), para lograr unidad en cualquier tipo de ente se necesita una recolección sistemática de información que permita encontrar los defectos y cualidades de lo que se quiere. Acá en el azul hay muchas, pero muchas, cualidades; lo que pasa es que no afloran porque o hay intereses para que eso no sea visible, o porque no se quiere, no se desea, no es negocio. ¿Qué se debe pedir ahora? Lo que con desbordada tristeza no hemos podido conseguir en veinte años: un título, un campeonato local. Sólo eso se necesita. Acompañaremos como siempre se ha hecho, pero no esperen que todo sólo sea elogios: cuando se debe criticar, de forma constructiva, se hace. Si hay un traspié, se debe levantar. Pero llevamos veinte años en los mismos traspiés. ¿Soportaremos un más? La hinchada está cansada, está desgastada, quiere algo. No una simple golosina. Quiere más que un dulce. Queremos más que un dulce.

miércoles, 28 de mayo de 2008

TRISTE EMPATE SIN GOLES POR COPA COLOMBIA CONTRA ACADEMIA F.C. EN EL NEMESIO

“Cero en todo en la fría noche capitalina. Con muchos insultos por parte de la parcial azul hacia el Millos B, un lánguido empate por Copa Colombia sin anotaciones”.
No se sabe qué fue peor en la noche de hoy en el Nemesio Camacho: si el frío inclemente, la llovizna que produce gripa o la misma displicencia con la que el Millos B jugó hoy. Aún con el profesor Oscar Héctor Quintabani en el palco al lado del presidente de la institución azul, Juan Carlos López, los jugadores que debían rendir para que no fueran rescindidos sus contratos no mostraron nada en lo futbolístico. Un equipo que, a pesar de ser alterno, no tuvo iniciativas para contrarrestar a una Academia que paró a todos sus jugadores para empatar el partido, o por lo menos no perderlo.

Desde el arranque del encuentro Millonarios no fue claro en su línea ofensiva y, aún latente no sólo la eliminación de los cuadrangulares semifinales, los improperios no se hicieron esperar para el equipo, en especial a Oscar Briceño quien tuvo un mal partido en la noche de hoy. Línea por línea no nos vamos a detener. Basta solamente con decir que sólo 20 minutos el Millonario jugó algo bien y con toques de balón algo precisos. Definitivamente si los jugadores se querían mostrar ante el nuevo entrenador azul quedaron muy en deuda con el estratega argentino. Salvo algunas oportunidades que generó Ervin Gonzáles, que no fueron claras, Millos alterno siguió quedando en deuda con toda la parcial azul.

El profesor Nilton Bernal no fue ajeno a todo lo que le pasó al Millos que se vio hoy en el Nemesio: no grita, no dirige, se queda callado; se supone que se entrena en la semana para mejorar, para que los balones que se centran sean precisos, para que los jugadores que están en la titular se merezcan ese derecho por su esfuerzo y dedicación. Pero se les olvidó algo y hace mucho tiempo: que están en el Club más laureado de nuestro país y que defienden una camiseta que pide mayor prestigio y disposición de juego de parte de sus jugadores profesionales. También se les olvidó que jugaban contra un equipo que está EN LA CATEGORÍA B de nuestro fútbol: así, de verdad, no se puede.

¿Y qué sigue? Por lo pronto la otra semana el profesor Quintabani estará con la plantilla, suponemos, renovada y con caras que serán familiares o nuevas para todos. El tendrá la decisión en sus manos; y por lo visto en la noche de hoy no hay de dónde escoger para tener algo, ya sea de las Inferiores o jugadores que ya llevan su buen tiempo en la institución y que no han rendido. No les ha faltado oportunidad. Bien lo decía Jorge Valdano: “LOS EQUIPOS DE FÜTBOL SON UN ESTADO DE ÄNIMO”. No tienen ese ánimo necesario, imperativo. Y ni aún así quisieron mostrar algo. Mejor dicho: cero no solo en el resultado. Cero en todo.

jueves, 22 de mayo de 2008

DAMOS LA BIENVENIDA A TODO UN SEÑOR: OSCAR HÉCTOR QUINTABANI, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS

"Oscar Héctor Quintabani, técnico de trabajo responsable y veraz, tomará las riendas de nuestra amada escuadra a partir del 3 de Junio del presente año. Trabajo y apoyo de la hinchada hacia el equipo: las primeras pretenciones del argentino".

Muchas especulaciones se dieron en las dos últimas semanas por el tema del sustituto de Mario Vanemerak (del cual se ha escuchado que ha recibido ofertas para dirigir en el exterior) en la dirección técnica de nuestro amado club. Se rumoraron muchas opciones: Hernán Darío Gomez, Santiago Escobar, Jaime Rodríguez, Jorge Luis Bernal; incluso hasta varios extranjeros, como Claudio Borghi o el mismo Leonardo Astrada. Pero sólo uno fue el que se quedó en el banquillo. Oscar Héctor Quintabani, quien ha sido campeón con varios equipos de nuestro fútbol y quien tiene más trayectoria de la que se piensa, fue el nuevo designado por conversaciones sostenidas en Medellín por Héctor Céspedes y Luis Augusto García, gerente deportivo y uno de los mayores accionistas del club millonario, respectivamente. Al parecer en las conversaciones el presidente Juan Carlos López dio su visto bueno ante tal contratación y no lo dudó mucho al saber que su nombre, absolutamente respetado en el ámbito del fútbol, es uno de los tantos disponibles en el mercado colombiano.

En estos momentos, en donde el club vive una profunda crisis de identidad laureada, es cuando se necesitan técnicos ganadores, con experiencia, que sepan armar planteles y que brinden el equilibrio necesario que se requiere para nuestro amado club. Más allá de su mala actuación en Copa Libertadores al quedar eliminado en octavos, se olvida (en menos de cuatro meses) que se fue campeón de forma seguida, y muchos fanáticos de ese equipo no lo quisieron reconocer. Pero algo que sí se le puede abonar es que en los momentos de mayor crisis en aquel conjunto dio la cara, se presentó ante su parcial y los medios de comunicación a hablar, a dialogar, a discutir con argumentos. Y eso es lo que ahora necesita Millonarios: alguien que le de la templanza y cordura suficiente a un plantel y una hinchada que necesita urgentemente triunfos, copas, títulos, un mayor prestigio. Esta contratación ha sido un buen acierto que solo rendirá frutos cuando el equipo salga CAMPEÓN porque es lo mínimo que se le puede pedir a esta gloriosa institución. El hecho de entrar a las semifinales, de acuerdo con este sistema de torneo, no es un premio o logro: es una OBLIGACIÓN.

En conversación con Futbolred.com ( http://www.futbolred.com/mustang/noticias/cuadrangulares108i/a-los-hinchas-les-pido-todo-su-apoyo-oscar-h-quintabani/4202595 ) , el profesor albi-azul no dio mayores revelaciones sobre las contrataciones (esperamos que sean buenas y a la altura de nuestras posibilidades tanto deportivas como monetarias) para encarar su contrato hasta el final de 2009. Pero si pidió algo: “A los hinchas pedirles el apoyo para todo el equipo y para la nueva etapa que comienza. Les digo que tengamos optimismo. Vamos a trabajar con el objetivo de darles satisfacciones a todos ellos”. Llegará la próxima semana para instalarse en Bogotá, a conocer una plaza que le gusta y donde quiere dejar todo su sello de trabajo serio y respetable. Lo acompañan en esta nueva travesía Einer Angulo y Alexander Acosta, asistente técnico y preparador físico respectivamente.


Profesor Quintabani: desde esta tribuna le pedimos que no sea tanto como un "salvador", sino un claro orientador para poder ser CAMPEONES una, dos y mil veces más. La Agru-Pasión Gallina le desea muchos éxitos para usted y su cuerpo técnico en lo profesional y le pedimos que a nosotros los hinchas, los que nacimos bajo la constelación azul, nos pueda dar esa alegría que, algunos, nunca hemos visto. ¡Éxitos, profe: lo estaremos acompañando fielmente y lo rodearemos de cánticos, alientos y mucha voz!

PERFIL DE OSCAR H. QUINTABANI

Nombre: Oscar Héctor Quintabani Faggiolani
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de Junio de 1950, Buenos Aires (ARG).
Jugador profesional en: River Plate y Argentinos Juniors (ARG); Once Caldas, Deportes Tolima y Deportivo Pereira (COL).
Retiro del fútbol profesional: 1985
Director Técnico en los siguientes equipos: Deportivo Pereira (D.T. y Coordinador de Divisiones Inferiores), Deportes Quindío, Corporación Deportiva Tulúa, Deportivo Cali, Deportivo Quito (ECU), Deportivo Pasto, Atlético Nacional.
¿Qué le falta en su palmarés? SER CAMPEÓN UNA, DOS Y MIL VECES MÁS CON EL CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS.

domingo, 18 de mayo de 2008

AMARGA DISPLICENCIA: OTRA VEZ POR FUERA DE SEMIFINALES

"En el último suspiro de un partido malísimo, Millonarios perdió su última opción de clasificar a las semi-finales de la Copa Mustang I. El gol de Giovanni Moreno, sumado a los resultados de otras plazas, fue lo único que se vió. ¿Hasta cuándo vamos a resistir?"
¿Cuántos de ustedes vieron el partido Envigado - Millonarios? Supongo que ustedes, como verdaderos hinchas y como no pudieron viajar a verlo en Medellín, estaban pegados de su televisor, de su radio, de los comentaristas, mejor dicho... de todo el mundo.
Suponemos también que usted vió el partido Once - Millonarios y que vió en el Campín Millonarios - Bucaramanga: ¿qué fue lo que faltó en el partido de hoy? ¿Huevos, sudar un poco más la camiseta, tener más control de la pelota, definición, jugadores comprometidos? A nosotros nos daban por muertos, en coma, en estado de depresión absoluta. Y la verdad que eso pasó con el Millonarios, DESCONOCIDO, que saltó hoy al Parque Estadio Sur de Envigado.
El hecho de escribir ahora con rabia con significa que sea un malestar o algo de sólo hoy: es que NO estar clasificado hoy domingo fue una travesía de todo el semestre. Algo que empezó regular terminó muy mal. Se perdieron puntos en casa, de visitante y sólo faltó perder la vergüenza. Un Millos agónico, que no corría, que caminaba el gramado paisa, que no sentía ese mismo ímpetu que propuso Vanemerak, esa pasividad PASMOSA (perdón la redundancia) con la que el profesor Mosquera orientó, por lo menos en la tarde de hoy, al cuadro embajador. Un Envigado que nunca propuso opciones claras de gol, que fue impreciso siempre. Pero igual la escuadra azzurra no se quedó atrás: la falta de definición que se mostró a lo largo del semestre tuvo su cúlmen hoy. Caminar una cancha, con total displicencia, fue lo que mostró el azul: cambios mal orientados (por lo menos Ciciliano, más que manejo, le daba juego al moribundo azul), estructuras de línea de tres cuando la cancha ES LA MÁS AMPLIA DEL PAÍS (¿es que Bonner no sabía eso?), jugadores que no solo demuestran un regular nivel sino que no tuvieron ese compromiso que esperamos hasta el último minuto cuando Giovanni Moreno, el talentoso de dos metros, infla la red azul segundos antes que el juez acabara el compromiso. Ese fue el partido: una jugada, una definición, un momento.
¿Algo más por decir? No lo sabemos, pero seguimos demostrando que lo que SOBRA es hinchada para tan POCO equipo e institución. ¿Ustedes saben el nuevo técnico de Millonarios para el otro semestre? ¿Alguna luz? Sólo especulaciones, nada más. Todos se quedan callados, de dirigentes para abajo. ¿Que dirán a los medios de comunicación esta noche? ¿Que "no se nos dieron las cosas", "vinimos por la clasificación y no pudimos", que "la cancha estaba horrible y no se pudo jugar bien"? NO MÁS. Respeten una camiseta tan importante como es la azul del Club Deportivo Los Millonarios, por favor. Decimos que somos un equipo grande (y eso no se duda NUNCA) ¿pero nuestros resultados los avalan? Sólo decimos esto: llevamos VEINTE, VIENTE, VEINTE largos años andando por la senda del probablemente, posiblemente, del casi llegamos, casi... Igual, los jugadores y dirigentes estuvieron hoy jugando al mal estudiante: te va mal durante cuatro meses y a lo último, en ese suspiro final, quieres pasar el año. Lástima, tristeza, desespero, impotencia, dolor y rabia. Eso es lo que sentimos. Lamentable panorama.
Bueno... Ahora hay que pasar el rato amargo de quedarnos por fuera de semi-finales, ver partidos por televisión y rogar para que nos vaya bien en el otro torneo, el de las reservas. La boca nos sabe a decepción: una más para sumar a estos VEINTE años de sequía de título, de campeonato.
Ahora iremos el 28 de este mes en Copa Colombia contra Academia.
Puede más la pasión que la razón.
Mucha hinchada para tan pobre equipo.
Mucho DIRIGENTE, JUGADOR, TÉCNICO MALO, PERVERSO, MALVADO QUE HA PASADO POR ESTA INSTITUCIÓN.
PS1: la Agru-Pasión Gallina, en cabeza de su Junta Directiva, agradecen la constancia con la que nuestros nuevos integrantes se hacen presentes. Sin ustedes, muchachos, este sueño no sería posible. ¡Qué aguante, qué ganas, que amor por Millonarios! Mil gracias por hacer crecer esta nueva barra. Un abrazo azul y blanco para todos.
PS2: ¿vieron el partido de la Copa Premier, es decir la B, entre Depor Jamundí y Juventud Soacha ayer en la tarde por Canal Capital? Tuvo más emoción ese partido que aquel visto hoy en Envigado. Por lo menos Jorge "El Patrón" Bermúdez grita más que Bonner...

domingo, 11 de mayo de 2008

¡¡¡CON LA ILUSIÓN INTACTA!!!

“En un regular partido, el Millo se alzó con la victoria sobre un Bucaramanga que jugó bien y que hizo pasar muchos sustos. Con solitario gol de penal de Rodrigo Astudillo, el Millo hace soñar a su hinchada. Ahora a definir contra Envigado.”

Los más de quince mil aficionados que acompañaron al Millo en la noche de sábado quedaron satisfechos con el resultado, pero algo decepcionados con el comportamiento de equipo en su orden táctico. Dentro de la mayoría de las opciones que creó Millonarios se destaca el hecho que Martín García, aquel jugador que fue resistido desde que llegó al club embajador, resultó como uno de los más destacados dentro de todo el encuentro; aquellos que también veían con displicencia al mismo Rodrigo Astudillo lo aplaudieron por su buen comportamiento dentro de la cancha.

Pero lo que nunca pensó el profesor Bonner fue el hecho de encontrarse con un Bucaramanga aplicado en todas sus líneas (sobre todo la defensiva) y que trató, el conjunto leopardo, de buscar el gol en los contragolpes que recibió el azul. Dentro de los dos destacados que nombramos hay que tener presente que Eduardo Blandón tuvo varias opciones que pudieron ser goles, pero que encontró un portero adecuado y seguro. Los dos centrales, Asprilla y Mosquera, tuvieron bastante trabajo por culpa del famoso doble cinco que ayer se vio bastante deslucido. Ni Bedoya, ni Pérez tuvieron el mejor desempeño posible: Gerardo tuvo varios pases errados que se pudieron convertir en gol, y Andrés se nota, a leguas, que tiene un estado físico que no ayuda mucho. La presión se pudo soportar dentro de la creación del embajador: Jonathan Estrada, que jugó lesionado de forma irresponsable, no fue el más claro por su misma situación. Ciciliano ha encontrado un nivel regular que le permite, al menos, estar dentro de la titular. Y los cambios, desacertados algunos, le permitieron a Millonarios estar complicado los últimos minutos, tanto como para saber que todos, empezando por el mismo banco técnico, pidieron tiempo para que el juez Albert Duarte terminara el encuentro. Un partido en lo técnico y táctico malo por parte del azul, pero que termina con un resultado que nos sirve y mucho.

El solitario gol del “Potro” Astudillo sigue ilusionando a la parcial azul con la entrada a los ocho; pero en Medellín contra el Envigado se debe jugar similar como contra el Once de Manizales. Práctico, con sorpresa y aprovechando los espacios que no cubre el rival.

¡Vamos Millos! ¡Somos azules, somos capitalinos! ¡A por los tres puntos para entrar a los ocho!

lagallinaponehuevos@gmail.com

PS: agradecemos toda la asistencia de las personas nuevas a la barra. En nuestra próxima reunión cargaremos fotos para que ustedes sean testigos de nuestro crecimiento. Mil gracias por asistir.

jueves, 8 de mayo de 2008

¡101 VECES MÁS GRANDES! ¿ALGUNA DUDA?


“Dos goles bastaron para que el Millo se quedara con el clásico 101 por torneos oficilaes. Con gol de Robayo, figurón de la cancha, y de penal de Briceño, la fría noche bogotana se tiñó, OTRA VEZ, de azul. ¡Vamos con toda contra Bucaramanga!”
Después de nuestro periplo por Manizales, y después de tantas experiencias compartidas, así como tanto aprendizaje entre nosotros mismos, una nueva cita se dio anoche en el Nemesio Camacho para ver al Millo alterno contra el rojo bogotano. La afluencia de público fue mayor, como siempre, por parte de la parcial azul y la verdad que los cantos se hacen ensordecedores pero no por tanto aliento sino por ver la cancha vacía.
El Millonario tuvo una formación alterna, pero la mayor sorpresa fue ver al capo Rafael Robayo dentro de este torneo. Igual, en el torneo o copa donde se presente, siempre será un jugador estandarte e insignia de un presente alicaído para el Millonarios de hoy. Dentro de la formación titular el profesor Nilton Bernal supo confeccionar un 4-3-2-1 que en el primer tiempo no le hizo mucho daño a un rival de patio que siempre pegó e hizo faltas con o sin balón. La potencia de Ervin González muchas veces no se hizo presente, Oscar Briceño tuvo su paga (el gol de penal) contra todo pronóstico y una que otra “puteada” de la parcial azul, Gustavo Rojas sigue confirmando su PÉSIMO nivel como futbolista profesional, Alex Díaz tuvo un primer tiempo regular repuntando en el segundo. Pero, sin lugar a dudas, la figura fue Rafa Robayo: sacrificado en medio campo, las corrió todas, los quites de balón fueron determinantes para tener opciones de gol… en fin… ¡Capo! El gol fue más que merecido y una recompensa para quien juega bien.

En la tabla de posiciones estamos de terceros, detrás de Academia y La Equidad. Sentimos que este equipo, tal y como está confeccionado salvo algunas variantes por tarjetas o lesiones, tiene pinta de jugar bien más adelante en el torneo. Creo que lo que se vio anoche comparado al partido con Bogotá F.C. en el Alfonso López, es una distancia años luz para el juego colectivo del Millo. Se le ganó, por otra parte, el clásico 101 al rival de patio por torneos oficiales. es cierto. Pero ahora hay que tener la mente puesta con el partido contra los búcaros. Esperamos una mayor afluencia de personas y hoy, como barra, estaremos determinando si asistimos a la marcha pacífica y simbólica este sábado en las instalaciones administrativas del club. En medio de todo, el hecho de ganar partidos, no significa que haya personas dentro de la escuadra que quieran al equipo. Los logros deportivos van de la mano con los resultados administrativos: y la verdad ni lo uno, ni lo otro.
El sábado: otra final de más de tres puntos. ¡¡¡Por el honor y la gloria!!!
PS: Diana!!! Las fotos te quedaron muy bien!!! Aguante La Gallina!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

COMO LA PELÍCULA: ¡¡¡VIVEN!!!




Desde Villamaría, Manizales.
“Mejor, imposible. Nuestro primer viaje como barra y ver al Millo ganador no tiene comparación. Dos goles, uno de Martín y otro del Cici, le dieron los tres puntos en la ciudad Manizales. Ahora a pensar en el Bucaramanga”.

Muchas veces no sabemos qué tan competitivo puede ser un equipo de fútbol y cuáles son las verdaderas variantes tácticas que se podían ofrecer de una semana a otra. Después de tantos sin sabores, Millonarios tuvo una presentación agradable en la ciudad de Manizales: un equipo ordenado en todas sus líneas, que contó con el regreso de varios jugadores que estaban borrados de la lista del profe Bonner (Robayo, Astudillo, Telembí Castillo, Julio Tobar), cumplieron con creces su papel dentro de la cancha. En el terreno de juego, y en ese orden de ideas, el Millo lució sólido, sin tachas, preciso y siempre sin esperar al rival. Los contragolpes del Millonario fueron letales a la hora de definir el sin número de situaciones que se le presentaron; los goles, de Martín García y Ricardo Ciciliano, fueron aciertos de un trabajo colectivo, donde la recuperación de pelota fue fundamental en el medio campo y en la defensa; Astudillo tuvo una tarde genial y demuestra que tiene el poder para hacer los goles pero le falta un poco más de suerte. Para resumir todo el encuentro: Millonarios fue superior en todo al Once. En todo aspecto, se notó el trabajo de la semana y los cambios que implementó el técnico interino fueron los mejores. Esperamos que ahora contra Bucaramanga en Bogotá la nómina tenga continuidad y que durante la semana se proyecten a ganar los tres puntos siguientes. Pensar en el día a día y rezar para entrar.

Es probable que podamos entrar a los ocho para poder soñar con una final: se hizo el trabajo acá en Caldas que era ganar los primeros tres puntos de los nueve en disputa. Seguimos con la ilusión viva y muchas lágrimas derramamos por ver a nuestro equipo campeón. Es nuestro primer viaje como barra y la verdad no podría ser mejor: estuvimos seis personas, pero con el mayor aguante posible.

La hinchada se portó a la altura y sentimos pesar que los que viajaron de Bogotá, puesto que tuvieron que devolverse por derrumbes en la vía. Estuvimos presentes en Oriental General, la tribuna que más nos gusta en nuestro amado Nemesio y pudimos ingresar sin ningún tipo de problema. El Palo Grande fue testigo de nuestro aguante, pasión por la camiseta y amor por el azul. Vendrán muchos más viajes. Ahora, a concentrarnos contra los “búcaros”.

Todavía vivimos. Con respirador artificial, pero vivimos.

La Agru – Pasión Gallina quiere agradecer la hospitalidad de la ciudad de Manizales en cabeza de la familia Vélez Flores: nunca esperamos un recibimiento tan amable y cálido en otras tierras. ¡Mil gracias por todo: por el trago, la comida, el tequila y los ríos de aguardiente! Siempre serán bienvenidos en nuestras casas. Eternamente agradecidos quedamos. Las fotos que montamos hoy son cortesía de Juan Felipe Vélez, fiel hincha del Once. ¡Gracias!

PS:
Combustible para carro: $200.000
Peajes: $80.000
Comida: $100.000
Trago: $100.000
Boletas para el partido Once - Millos en el Palo Grande: $102.000
Ver ganar a Millonarios de visitante, después de 17 largas fechas, en Manizales : NO TIENE PRECIO.

miércoles, 30 de abril de 2008

OTRO EMPATE POR COPA COLOMBIA: ¿CUÁNDO VAN A GANAR?

La verdad no hubo mucho para ver en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bogotá: el juego disputado por el local, Bogotá F.C. y Millonarios solamente quedó en un triste empate que pudo ser más en el segundo tiempo.

Vimos un Millonarios que, a pesar que sus jugadores son diferentes a los del torneo profesional, tampoco tiene un carácter diferencial de sus similares profesionales. Un primer tiempo cargado de muchas faltas, juego en mitad de cancha donde los dos equipos jugaron completamente igual (4-4-2) sin posibilidades, para ambos, de poder rematar al arco. Confirmamos, una vez más, que hay jugadores que NO merecen estar más en una institución que merece respeto de parte de sus jugadores como Gustavo Rojas: tuvo un partido fatal, pero alguien lo sostiene dentro de la plantilla (blanco es, gallina lo pone...). Ervin González tuvo una mayor disposición al ataque pero cuando tenía la pelota se enredaba y no veía una sola con la doble marca que se le puso desde el primer minuto; el joven David Silva fue el más claro dentro del juego, pero se apagó a medida que transcurrían los minutos; los laterales Julio Tobar y Fernando Monroy tuvieron altas y bajas, pero muchas veces Bogotá fue mas claro por el centro; y Luis Alfonso Páez tuvo buenas oportunidades y así, como la defensa, se fue diluyó con el pasar del tiempo. El profesor Nilton Bernal, como su similar de la profesional, no tuvo mayores incidencias dentro del partido a pesar de los tres cambios que quemó, porque las oportunidades, al menos en ataque, no fueron concisas. No se paró a regañarlos, a darles ánimo al menos. Y es que es así: muchos de los hinchas que llegaron a la Universidad Nacional se dedicaron fue a "putear" a los directivos, a los mismos jugadores que siempre serán los que pagan los platos rotos y no a alentar como se debería hacer. Lástima por la situación que vive el Millo: se pensó que al menos este equipo podría ganar, pero definitivamente, así como en la Mustang, hace falta la mano dura, los gritos, el temperamento fuerte del "Basurita" Vanemerak.

Tuvimos dos claras: un tiro libre de Monroy que sacudió el palo izquierdo del portero y una que desperdició el joven Leonardo Castro. Es triste reconocerlo, pero las cosas no cambian ni en Copa Colombia ni en torneo local. Oscuro panorama.

Cero por cero. Y cero en todo para este Millos: un empate que suma, pero que no gusta. Millonarios, en la plaza donde esté, en la Copa que juegue, en cada estadio que se presente, por más nómina alterna que sea, debe salir a ganar. Por un momento parecimos más un entrenamiento del local que un juego donde el Millo debe salir a arrollar. Igual en este torneo, largo en su primera fase, hay desquite. Eso esperamos.

Terminamos con una reflexión de Antonio Ubaldo Rattín, exjugador argentino: "Los partidos de los domingos se empiezan a ganar los lunes". ¿Será que tienen la mentalidad, al menos algo en la cabeza, de ganar si quieren soñar con algo este semestre? ¿O seguirán cobrando el sueldo sin rendir deportivamente?

¡Por los tres puntos en Manizales!
¡La Agru – Pasión Gallina presente en Caldas!